Ensayo sobre el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Carlos Cisneros. Primero de Bachillerato Olivos
Literatura. 21 de Octubre, 2011

El Principito

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900. Fue un escritor y aviadorfrancés. Sus obras más destacadas son El Principito y El Aviador. El Principito alcanzó fama mundial y ha llegado a traducirse en más de 190 idiomas. Saint Exupéry murió el 31 de julio de 1944 cuando suavión fue derribado cuando hacía un vuelo de reconocimiento. El Principito trata sobre la percepción de un aviador que encuentra en el desierto a un personaje característico llamado El Principito. ElPrincipito le cuenta como había ido planeta tras planeta, siempre aprendiendo algo, hasta llegar a la Tierra. El Principito destaca la amistad y el amor sobre todas las cosas y se burla de manera muyacertada de las cosas que parecen ser importantes en el mundo de los adultos.
El amor, producto de una relación cercana, desemboca en la amistad. El amor es un sentimiento que depende mucho de lapercepción de las personas. Es, de hecho, un valor trascendental en la vida de las personas. Es, en mi opinión, el valor más importante de todos ya que incluso, como les hablaré más adelante, puedeproducir la amistad.
El amor por una persona puede conllevar a la amistad con la misma. Primero, ¿Qué es amistad? “La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas.” (www.wikipedia.org)Esto quiere decir que necesariamente se necesitan dos elementos para que exista amor y, desde luego, amistad. El poseer un amigo es una necesidad para el ser humano ya que este es un ente social. “Unamigo es una persona que sin ser de tu familia es la persona que está contigo celebrando tus triunfos pero también esta cuando lloras tus fracasos, te hace saber lo que está bien y lo que está mal, teaplaude tus gracias y te reprime tus tonterías que pueden lastimarte.” (www.tubreveespacio.com) La amistad hace que uno crezca como persona y se desarrolle como un buen ser humano. En mi opinión no...
tracking img