Ensayo sobre el problema fundamental de la economia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el tipo de comportamiento economico de agentes individuales, como ser los consumidores, empresas, trabajadores e inversores así como de losmercados que comprenden las areas, considerando las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios, todo ello considerado en el supuesto de libre empresa o libre mercado.
Lamacroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamientogeneral de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios,trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos.La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

la macroestudia las decisiones que toma un país, mientras que la micro es el estudio de la conducta de el consumirdor y el productor.
MICRO ECONOMIA es la parte de la economia
que estudia los agentesindividuales
como las empresas los individuos los mercados
SIRVE PARA ANALISAR LA
OFERTA Y LA DEMANDA

MACROECONOMIA es la parte de la economia
que estudia los agentes en conjunto
como total deingresos ,nivel de desempleo
economia a largo plazo
SIRVE PARA TOMAR DECISIONES FISCALES
COMO POLITICAS FISCALES Y MONETARIAS
como la subida de la taza de interés

La inflación es precisamentedefinida como una pérdida del poder adquisitivo de la moneda, la cual es equivalente a un aumento de la cantidad de dinero en circulación. ¿Qué el el poder adquisitivo de la moneda? Es la cantidad de bienesque se pueden comprar con cada unidad monetaria. Por ejemplo, un par de zapatos para dama se puede conseguir en 85 BsF. El poder adquisitivo del bolívar fuerte medido en "zapatos para dama" es de...
tracking img