Ensayo sobre el protocolo de kioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las raíces del Protocolo de Kyoto se puede encontrar en la primera Conferencia Mundial sobre el Clima, celebrada en 1979. El siguiente paso fue la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre elCambio Climático (CMNUCC), un tratado internacional adoptado en 1992. El acuerdo no era jurídicamente vinculante, pero muchas naciones vieron que era un paso necesario
en 1997, una conferencia paradiscutir el asunto se celebró en Kyoto, Japón. El resultado de esta conferencia fue el Protocolo de Kyoto, el cual modificó el jurídicamente vinculantes de la Convención Marco se compromete a reducir lasemisiones de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hexafluoruro de azufre, compuestos de hidro fluoro (HFC) y perfluorocarbonos (PFC).
Los opositores del Protocolo de Kyoto en desacuerdo conalgunos términos en el acuerdo, argumentando que restringe el desarrollo económico y que puede ser demasiado estricto. Los partidarios creen que el problema del calentamiento global es tan importante quelas medidas draconianas que valdrá la pena en el largo plazo.
Los gobiernos acordaron en 1997 el Protocolo de Kioto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC). El acuerdo entró envigor el 16 de febrero de 2005, sólo después de que 55 naciones que sumaban el 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero lo ratificaron. En la actualidad 175 países lo han ratificado, aunquehay grandes ausencias como la de Estados Unidos o Australia.

El objetivo del Protocolo de Kioto es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de gases de efecto invernadero globales sobre losniveles de 1990 para el periodo 2008-2012. Este es el único mecanismo internacional para empezar a hacer frente al cambio climático y minimizar sus impactos. Para ello contiene objetivos legalmenteobligatorios para que los países industrializados reduzcan las emisiones de 6 gases de efecto invernadero de origen humano: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos...
tracking img