Ensayo sobre el pueblo de Israel

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Uno se pone a pensar y le empiezan a surgir ciertas dudas. ¿Dios es justo? ¿Las decisiones que tomó, fueron las acertadas? Un análisis de los hechos, acrecienta esas dudas y es por eso que quiero profundizar en los detalles.

Y empecemos por el principio.

A Adán y Eva, los echó del Paraíso, por haberse comido una manzana. ¿No les parece una exageración? Si cada vez que nuestros hijos nosdesobedecen, los echáramos de nuestra casa, no existirían las familias. Si Adán y Eva se hubieran comido un menú chino número 4, con Egg Rolls, Wontong Soup, cerdo en salsa agridulce, pollo con almendras y una banana soufflé, se podría haber agregado a la carta de acusación, el pecado de la gula..., pero, ¿por una simple manzanita, por más deliciosa que sea?

Luego le permitió a Caín, romperlela cabeza a Abel, por una simple discusión de índole agropecuaria.

Al pobre Noé, le mandó un diluvio de la gran siete, que lo obligó a construir el Queen Mary One para salvar a su familia y a una pareja de todos los animales existentes, incluyendo una pareja de cerdos, lo que no se explica para qué, si al final nos prohibió los sándwiches de jamón.

A la mujer de Lot, la convirtió en unaestatua de sal, por echar una miradita para atrás, dejándolo al pobre Lot, inconsolable. Si hubiera tenido un poco de consideración, la hubiera convertido en estatua de azúcar y Lot podría, de vez en cuando, darle una lamida. Pero, ¿de sal, con la alta presión que Lot tenía?

Después los muchachos quisieron construir, en su honor, una torre en Babel, y tampoco le gustó la idea y decidió tirar latorre abajo. Primero pensó en estrellar un avión contra la torre, pero se dio cuenta que aún no se habían inventado los aviones, y entonces buscó una manera muy rebuscada, para confundir a la gente. Creó un sinfín de idiomas, nadie se entendía con nadie, uno pedía un ladrillo y el otro le traía una oveja, hasta que al final, la torre se vino abajo y hasta el día de hoy, la gente sigue sinentenderse. Los únicos que sacaron tajada del asunto, fueron los vendedores de diccionarios.

Luego vino la expulsión de Agar y su hijo Ismael, porque Sara, la mujer de Abraham, le llenó la cabeza a éste: - "Echá a esa loca de acá, sino me voy yo". Y Abraham le hizo caso. Y en vez de ponerle un pisito en las cercanías, como hacen todos, los mandó al desierto. Esa decisión errónea la estamos pagandotodos, hasta el día de hoy.

Después, para poner a prueba la fe de Abraham, le mandó cortarle la cabeza a su propio hijo, Isaquito. ¿A quién se le puede ocurrir idea semejante? Es como pedirle a un hincha de Boca que salga a la calle con la camiseta de River. Menos mal que cayó un ángel que lo convenció, que no lo hiciera y todo llegó a un final feliz, haciendo un asado con un cordero que andabadando vueltas por ahí.

Unos años mas tarde, Dios fue cómplice, de la primera estafa a gran escala en el mundo, al permitir que Jacob, se hiciera pasar por su hermano Essau, para quedarse con la herencia de su padre. ¿Cómo Dios permitió un hecho así, con la importancia que le da a la legalidad y al cuidado de los derechos humanos? Jacob pagó cara su conducta, cuando sus propios hijos vendieron asu hijo preferido, José, a unos árabes, por unos pocos shekalim, que ya en aquella época, estaban bastante devaluados, y en consecuencia, no les alcanzó ni para comprarse un camello. Luego, no sé bien porqué, nos vendieron a todos y terminamos siendo esclavos en Egipto.

En Egipto, la hija del Faraón, encontró una cesta que flotaba en el río, con un bebé adentro y se lo llevó a su casa. Unaconfirmación, de que los Dioses ajenos, también cometen errores. Porque el nene, de nombre Moisés, se hizo todo un hombre (muy parecido a Charles Heston) al que no le gustó nada que les dieran latigazos a sus hermanos de religión. Y empezó a hacer propaganda con altavoces, donde se la pasaba gritando: "- ¡¡Dejad ir a mi pueblo!! ¡¡Dejad ir a mi pueblo!!". Como el Faraón era bastante cabeza dura, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre palestina e israel
  • Ensayo sobre los pueblos indigenas
  • ensayo sobre la dientidad de los pueblos
  • Ensayo sobre el pueblo mapuche
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Precolombinos
  • Ensayo Sobre Pueblo Mapuche
  • Ensayo sobre la aculturación de pueblos amazónicos
  • Ensayo Sobre Los Pueblos Mágicos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS