Racismo
El racismo es una enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, loscuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es laignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles precisamente nos vamos a centrar en uno de los hechos históricos mas importantes de lahistoria relativo a este tema.

Aunque todos los humanos pertenecemos a la misma especie, (Homo sapiens). Las razas se distinguen por características como el color de la piel, el color y textura delcabello, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque científicos han llegado a la conclusión de que las diferencias entre las personas sonsolamente superficiales, La humanidad misma continúa viéndose uno al otro en base a las características que son percibidas exteriormente. ¿Pero verdaderamente los humanos son exteriormente diferentes encuanto a su apariencia?
El verdadero problema surge cuando los síntomas de la enfermedad se hacen evidentes tales son como la intolerancia, la separación y el odio.
El racismo pervierte laoriginalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo asi un grupo inferior a otro.

¿Todos padecemos de esta enfermedad?
Elprejuicio racial nos afecta a todos ya que se manifiesta en las personas que son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales, debemos honestamente concluir que la gente puede llegar a sufrirmucho.
Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo basados en lo que vemos. De nuevo, esto se debe a nuestra ignorancia del verdadero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ensayo sobre el racismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Racismo/316771.html

MLA

"Ensayo sobre el racismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Racismo/316771.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el racismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Racismo/316771.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el racismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Racismo/316771.html.