Ensayo sobre el racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE MAS DA MI COLOR…!!!
En el Perú como sabemos en nuestra vida cotidiana hemos optado porque las diferencias entre nosotros sea cada vez mayor, pero hay que preguntarnos ¿DIOS acaso nos hizodiferentes, no todo somos hijos de él tan solo por no ser de color, rubios, altos o con mejor economía?
Como nos dice Fernando Stern en su libro “el estigma y la DISCRIMINACION”; {el respeto y a lasdiferencias, distinguiendo en forma valorativa y valga la continuidad semántica, el respeto de las tolerancia, considerando a esta última como un disfraz habitual de la soberbia} ; a mi criterio lo asemejocon la discriminación, ya que es verdad hemos perdido el respeto por lo demás porque nos dejamos llevar por soberbia de los demás son menos que nosotros; en esto interviene la publicidad (televisión,revistas, etc.) que sacan a modelos de color blancos, rubios, por tener mejor estatus económico. ¿Oh cuando se ha visto que una persona morena, con cabellos zambos, de baja economía en primera planade revista? , es cierto salen pero para spots en contra del racismo mas no promocionando algo.
Años atrás Anzieu planteaba el tema delas resistencias epistemológicas para acceder al estudio de losgrupos. Entre otras mencionaba la dificultad del hombre para descentrarse y recorrerse del centro de la atención universal, agregaba una cuestión como obstáculo a la realización de nuestros deseosamorosos exclusivos e incompartibles. Ambas dan cuenta de la diferencia de otro que participa o irrumpe en nuestra vida, ya para favorecerla, dificultarla; parece ser que en general elegimos este ultimo.De la forma que queremos mirar a este otro, alterarlo o maquillarlo en nuestra fantasia, pues se nos facilita la discriminación, porque nos preocupamos de lo que digan los demás, desde el punto devista realista pongámonos en sus zapatos y preguntémonos ¿Cómo se deben sentir ellos? Creo que verdaderamente mal, porque a nadie le gusta que nos hagan sentir menos, hasta la biblia esta de parte de...
tracking img