Ensayo sobre el rap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Zapallar
Curico

“Rap es lo que
Hago, hip hop
Es lo que vivo”

Autora : Francisca Jorquera Ahumada
Curso : 4ºC

Mi historia comienza un día 6 de Julio de 1976..

“Nací en los suburbios pobres de Southside Jamaica, sin conocer a mi verdadero padre, el que me debió amar, cuidar, enseñar acerca de la vida y de los valores que debemos tener, pero lamentablementeno fue así. Mi madre que me tubo con 15 años de edad quien me crío con amor, me acepto a pesar de no tener a un hombre a su lado para apoyarla… Ella! La que siempre estuvo allí fue asesinada, la mujer que me dio de comer día a día, que me entrego todo lo que necesitaba. ¡¿Por qué? ¿Qué fue lo que hizo para merecer eso?! Pues hoy me lo sigo preguntando a cada minuto. Luego de su muerte a mis 8 añosde edad mis abuelos me criaron, pero en una gran soledad en las calles de Nueva York, yo Cutis James Jackson III ¡CAÍ!, vagando por las calles conocí y me adopte a los códigos y hábitos marginales, a mis doce años ya me dedicaba a la venta de crack en las calles de Queens para pagar mis gastos, tras de 3 años fui arrestado por primera vez por comercialización de drogas.
Pero todo esto ¡SETERMINO! Tras conocer a mi amigo Dj Jam Jay quien me enseño los secretos del hip hop, me interne en una cultura de música y baile para expresar todos mis sentimientos acerca de mi vida y de lo que veo a mi alrededor, un mundo corrupto y sin corazón.” Cutis James Jackson III (50 Cent)

El Hip-hop no es tan solo unir palabras, es más que eso, es una forma de vida, una cultura que se lleva dentro, quenos da la oportunidad de expresar aquello que mas nos interesa, como lo vivió Cutis. Esta forma de expresión nace en los años de 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas, con respecto a la primera, se desarrolló esta cultura de música por la discriminación existente hacia ellos en la mayor parte del continente. Pero este hip-hop no son tan solo voces y una pista, sino que es unaunión entre los cuatro pilares: Mc (es el principal vocalista del rap), Dj (escoge, mezcla crea y manipula la música de base), Break dance expresión de sentimientos através del cuerpo) y el graffiti (rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas). Todos estos elementos que lo forman es lo que lo diferencia del Rap (aunque muchas veces lo tomamos por igual), este estaunido a la voz y a la pista, mas que a un estilo de vida. Es por eso que, en mi opinión, el hip-hop es algo que se debe llevar dentro, que nos debe inspirar en el día a día para crear música, para seguir adelante y por sobre todo para expresarle al mundo lo que sentimos cuando sucede algo a nuestro alrededor o en nuestro interior. Pues siempre se busca maneras de desahogo, muchas personas no llegana la correcta, ¿por que buscar una manera dañina de expresar dolor u odio?¿por que no olvidamos lo malo para hacer algo bueno?¿Que mejor que el arte de hacer música?, nuestros raperos y raperos lo hacen siempre! Y muchas veces al crear sus temas no tan solo se centran en sus historias de vida y sentimientos sino también en criticar la mayoría de las veces a todo lo malo que sucede en el exterior,como por ejemplo las guerras, violaciones, drogadicción que llevan a la perdición, abortos, corrupción, prostitución, política y todos aquellos temas que hoy son un gran signo de interrogación. ¿Cómo podemos acabar con esto?¿Por qué tanta maldad en el mundo? ¡Quiero expresar mi rabia contra toda maldad!¡Pues bien hagamos rap, pista y voz!.. Cuidado no olvidemos que el hip-hop es nuestra forma devivir y el rap la música.
Muchas veces miran en menos a nuestros raperos chilenos, criticándolos por sus formas de vestir, por los graffiti en las calles y diciendo que “corrompen la música pura” Cuando hablamos de música ¿A que se refieren?¿A lo que suena lindo y suave?¿Cuando hablan del amor, de solo cosas lindas? Pues para mi no, para mi la música es todo aquello que creamos con nuestra mente...
tracking img