Ensayo sobre el regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Regalo

El regalo, desde que era una niña, siempre lo percibí como una muestra de aprecio, algo que se hace voluntariamente, siempre teniendo en cuenta dar sin esperar nada a cambio. Porque seagrande o pequeño, lindo o feo, el valor de dicho presente, es una muestra de cariño, aprecio, amor, consideración, etc. que estimula nuestros sentidos y emociones.
Pero actualmente, observo que lamayoría de la gente no piensa lo mismo, solo regala algo por obligación o costumbre y no por convicción. Veo entonces, que lamentablemente se ha perdido el verdadero valor de este acto, mostrándolocomo algo materialista, escaso de sentimiento y emoción.
Se que se suele dar regalos en ocasiones especiales, tal como en cumpleaños, graduaciones, logros importantes en la vida, pero también enocasiones tristes, como dar flores a un difunto, etc. Pero no muchas veces vi que se da regalos solo por el hecho de dar, obsequiar a alguien por el hecho de querer a esa persona, eso es para mi tambiénimportante, y no todos lo hacen.
El regalo constituye una forma de comunicación sutil, con el propósito de fortalecer un vínculo emocional; dicen que queda ubicado generalmente al lado del placer y"materializa" los aspectos idealizados del vínculo y de los sujetos que lo integran, que es un tributo de la eterna búsqueda de belleza como velo frente a la falta y a la muerte. La belleza, la abundanciay la utilidad son sus cualidades, como así también su sentido compensatorio que puede ser buscado en restricciones y constricciones inherentes a la condición humana.
Por mencionar algún ejemplo deregalo como muestra de agradecimiento, me gusta siempre recordar y hacer referencia a una de mis épocas favoritas del año, que son también de mayor significación para nuestra cultura, es precisamente lanavidad, época en que celebramos el nacimiento de Jesús. Esta tradición tiene su génesis en el relato bíblico de la visitación de los sabios de oriente (conocidos popularmente como los Tres Reyes...
tracking img