Tema:
Registro Civil

Nombre del Maestro:

Nombre del Alumno:

En esta ocasión es momento de analizar el artículo 21 fracción I y II de la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca, en la cual noshace mención a los servicios que percibe el estado por la prestación de servicios por actos de registro civil, comenzaremos por definir al registro civil con fundamento en el articulo 35 del CódigoCivil del Estado de Oaxaca; es “La institución de carácter publico y de interés social, por medio del cual el estado inscribe, autoriza, certifica, y da publicidad a los hechos y actos constituidos ymodificativos del estado civil de las personas, es decir que el registro civil es el encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil de las personas naturales, como puedenser los nacimientos, matrimonios, divorcios, adopciones, fallecimientos, etc.
El hecho de registrar los actos civiles, viene desde épocas antiguas debido a la necesidad que tiene el ser humano dedocumentar sus relaciones sociales de forma segura y fidedigna, como muestra podemos tomar a la antigua Roma (siglo VI a. C.), en la cual existieron datos censales desde la época del rey Servio Tulio;también en esa época se decretó la obligación de los padres de registrar el nacimiento de sus hijos. Cabe recordar también que en las escrituras bíblicas se hace mención de los registros civiles, comoes el caso del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que ocurrió durante el viaje que efectuaron sus padres para poder registrarse ya que por aquellos días surgió un edicto del Cesar que obligabaal registro de las personas y que debía hacerse en el lugar donde habían nacido dicha persona, y podemos concluir esta pequeña reseña histórica a que también durante mucho tiempo el registro civil delas personas lo llevaba acabo la Iglesia Católica, pero que aquí en México llego a su fin con las leyes de Reforma promulgadas por el entonces Presidente de México Don Benito Juárez García y le quito... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Sobre El Registro Civil En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Registro-Civil-En/2995699.html

MLA

"Ensayo Sobre El Registro Civil En Mexico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Registro-Civil-En/2995699.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre El Registro Civil En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Registro-Civil-En/2995699.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre El Registro Civil En Mexico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Registro-Civil-En/2995699.html.