Ensayo sobre El Respeto

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
EL RESPETO

Introducción.
Es un valor digno de admirar ya que éste comprende en aceptar a los demás y hacer valer sus ideas aunque no sean iguales a las nuestras; consiste en el reconocimiento delos intereses y sentimientos del otro en una relación.
Desarrollo.
Es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquierrelación interpersonal, el respeto es garantía absoluta de transparencia.
Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos depersonas, entre países y organizaciones de diversa índole. 
Pero no solo a las personas se les debe respeto también hay que respetar todo aquello que nos rodea como las plantas, animales, lagos, ríosy mares; todo se merece respeto y más si vivimos de ellos.
La palabra respeto está de moda. La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes.Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros
Elrespeto se basa en 2 teorías: la ética y la moral, ya que sin ética y sin morales se nos haría difícil respetar puesto que éste comienza en cada persona.


El respeto en las relaciones interpersonalescomienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita comprensión de otro.
Conclusión.
En conclusión, podríamos decir que el respeto es un valor fundamental paraconservar la armonía del entorno en que vivimos, partiendo de la premisa de que es necesario reconocer el valor de los demás tal como son y que no tenemos derecho a menospreciarlos ni burlarnos por suscondiciones.
Recomendaciones
Respeta para que te respeten ya que el principio del respeto es el amor y así también estarás respetando a Dios al obedecer el mandamiento que nos dejo, el cual dice:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • Ensayo sobre el Respeto
  • ensayo sobre el respeto
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • Ensayo Sobre Respeto
  • ensayo sobre el respeto
  • ensayo sobre el respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS