Ensayo sobre el respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagen de Uribe cayó a su nivel más bajo en ocho años, según encuesta de Gallup
Se ubicó en 63%. La imagen de la Corte Constitucional, por el contrario, subió luego de que tumbó el referendo reeleccionista -pasó del 60% al 65%-. Juan Manuel Santos, con 57%, y Noemí Sanín, con 56%, son los presidenciables mejor calificados. Los resultados fueron revelados este martes por Gallup Colombia, querealizó un sondeo en las principales ciudades del país entre el 24 y 28 de febrero. La encuesta cuestionó a 1200 colombianos sobre su estado de ánimo, la favorabilidad de personajes nacionales e internacionales y la gestión del presidente Uribe, entre otros temas. Los resultados revelaron que el 42% de los consultados creen que las cosas en Colombia están empeorando, frente al 41% que piensa que estánmejorando. Lo que más les preocupa a los colombianos, según la encuesta, es el poder adquisitivo (43%); un 52% cree que la economía nacional ha desmejorado y el 73% piensa que el desempleo es uno de los problemas que más afectan al país.
3- marzo : Que Canciller español explique supuesta relación de Venezuela con ETA-FARC, dice Chávez
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, respondió así a lasolicitud que le hizo el Gobierno de España, luego de que un juez de ese país denunció que la nación suramericana tiene vínculos con los grupos rebeldes.
"Estimado amigo José Luis Rodríguez Zapatero, no tengo nada que explicarle a usted", declaró el presidente de Venezuela, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Chávez afirmó que antes de queZapatero dijera que pedía explicaciones al Gobierno de Venezuela sobre este asunto, él ya había hablado con Moratinos, quien le aclaró que la acusación del juez Eloy Velasco era un procedimiento judicial y, como tal, independiente del Gobierno.
"Llama a Moratinos para que te explique lo que hablamos", dijo en referencia a una conversación que mantuvo con el ministro español desde Montevideo, donde elpresidente venezolano se encontraba para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente uruguayo, José Mujica. Chávez relató que, estando en Montevideo, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibió una llamada de Moratinos para hablar sobre el procedimiento abierto por el juez Velasco, y como coincidió que en ese momento él estaba cerca, le pasó el teléfono para que hablase directamentecon el canciller español. El presidente venezolano aseguró que Moratinos en ningún momento le pidió explicaciones y más bien le aclaró, dijo, que todo se debía a una actuación autónoma de un juez tras la que no estaban ni el Gobierno español ni el Rey de España. Explicó que se sintió "sorprendido" al enterarse, después de esa conversación, que Zapatero, "en una actitud muy ligera", había declaradoque le pedía explicaciones a Venezuela sobre la acusación de Velasco.
5 marzo: Hugo Chávez califica de "aceptable" la posición de España
Lo hizo después de las discrepancias surgidas en torno al caso abierto por un juez español sobre una supuesta relación ETA-FARC y Gobierno de Venezuela.
"La respuesta ha sido aceptable. Han dicho que no pidieron explicaciones sino información", dijo Chávez,quien añadió que "las cosas han vuelto a su cauce" en una intervención durante un acto con simpatizantes celebrado en un barrio del oeste de Caracas.
El presidente venezolano señaló que esto ha sido posible "gracias a la madurez" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El gobernante venezolano reiteróque el problema fue promovido por las derechas española y europea, a las que calificó de "fascistas", a través de sus medios de comunicación y los puestos que ocupan en instituciones políticas y de justicia. La polémica surgió después de que el juez español Eloy Velasco dictó un auto de procesamiento en el que menciona indicios de cooperación del Gobierno de Chávez con una supuesta alianza de la...
tracking img