Ensayo sobre el respeto

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
ENSAYO SOBRE EL RESPETO

“El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta de la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes seconvive. “HENRY F AMIEL.

Es triste pensar que en la actualidad con tantos avances tecnológicos y sociales, en el que las personas de todas las edades están tan involucradas y viven cada día con ellas ylas cuales se cree que es para ayudar y formar una mejor sociedad, se están dejando de lado cosas tan importantes como son los valores y entre ellos el más importante EL RESPETO.
El respeto esesencial en una sociedad, porque nos ayuda aceptar las distintas maneras de pensar, los diferentes gustos de los demás, aceptar a todas las personas, sin importar su condición social, sexual, económica, razao religión; Así sucesivamente tantas otras cosas diferentes pero no por esto más o menos que los demás.
Los derechos humanos son irrespetados y vulnerados en todas las formas posibles y en todaspartes de mundo.
Si miramos en el pasado los valores morales eran inculcados en el hogar allí se formaban personas de bien; porque eran los padres los encargados de la educación de sus propios hijos,enseñándoles el valor de la vida, a ser personas honestas tolerantes enseñando el respeto por los demás y por toda la creación; Los alentaban para que la educación académica que recibieran la usaranpara bien de toda la comunidad y útiles a la sociedad. Y así era porque ellos siempre contaban con un papa y una mama que siempre estaban pendientes de ellos y les brindaban todo lo que podían y querealmente ellos necesitaban; Pero desafortunadamente en los hogares de hoy son más inestables no sabría decir si es por la situación económica que se vive actualmente y realmente tanto papa como mamadeben salir a trabajar, o es la a la ambición de las personas que desean tener cierto estatus en la sociedad; Creo que debido a esto es que los jóvenes de hoy son persona tan materialista, vacías, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • Ensayo sobre el Respeto
  • ensayo sobre el respeto
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • ENSAYO SOBRE EL RESPETO
  • Ensayo Sobre Respeto
  • ensayo sobre el respeto
  • ensayo sobre el respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS