Ensayo sobre "el retrato oval" de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “El Retrato Oval” de Edgar Allan Poe.

“EL Retrato Oval” en una obra escrita por Edgar Allan Poe escritor estadounidense (1809-1849) reconocido el por sus obras de misterio y deterror, en el cual nos narra la historia de un hombre y su sirviente en el cual por razones desconocidas en el cuento ingresan sin pedir permiso a una torre de un castillo recientemente abandonado.
Dentrode dicha torre se instalan en una habitación y el protagonista del cuento (que por cierto no se menciona su nombre) le pide a su criado llamado Rafael cerrar las puertas del lugar, encender uncandelabro y abrir las cortinas que rodeaban la cama donde se encontraba recostado, para así, si no conciliaba el sueño por lo menos poder distraerse con las pinturas que se encontraban colgadas y a su vezleer un libro en el cual se criticaban y analizaban cada una de ellas.
Pasaron las horas y el hombre seguía leyendo y observando las pinturas que se encontraban a su alrededor, en algún momento laluz del candelabro le molestó al hombre que se encontraba herido por razones en el cuento también desconocidas, y estirándose cuidadosamente para no despertar a su criado movió el candelabro para queluz apuntara directamente sobre el libro.
Pero dicho movimiento iluminó un nicho que se encontraba en una de las columnas de la habitación en el cual estaba el retrato de una joven con un marco ovalde color dorado , este evento inesperado causo gran revuelo en los sentidos del personaje que narra la historia, quedo impresionado profundamente con la belleza de la fisonomía de la joven, el hombremaravillado con el retrato lo observo por más de una hora y regreso con la lectura del libro para así poder leer la descripción del retrato oval.
La descripción cuenta la historia de una jovenbella, graciosa y amable, la cual se enamoró de un pintor y se caso con el. Pero el era una persona que era apasionado de la pintura lo cual ella odiaba ya que sentía que era como su rival de amores,...
tracking img