Ensayo sobre el rock

Ensayo sobre el Rock
(Años 1960)

El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Sueleinterpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple,estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».
Sin embargo, muchas veces se utiliza el término de manera incorrecta para englobar todos los estilos que aparecieron después delos 80s y tienen como única características en común el compás de 4x4 y las progresiones de acordes basadas en I-IV-V, I-VIm-IV-V y derivadas.

Luego de la decadencia de los primeros ídolos del rockand roll a finales de los años 50, la estafeta la tomaron los artistas de color, quienes a principios de los 60 pusieron a bailar a todo mundo con su sonido Motown, una celebración de R&B, soul y funk.The Beatles.
Surge la música beat de la mano de los primeros discos de los Beatles. Otros grupos destacados fueron The Searchers, The Hollies, Herman's Hermits y The Dave Clark Five.Principios y mediados de los años 60
Surgen The Beach Boys en Estados Unidos, inicialmente como exponente del surf rock, representado también por grupos como The Rivieras o Jan and Dean, y ya apartir de 1966, con el lanzamiento de Pet Sounds, como grupo innovador y parte de la escena psicodélica estadounidense. Años 60 y años 70.
La Invasión británica; Los Beatles, Rolling Stones, TheKinks, Small Faces, The Who, The Yardbirds, The Animals. Nace el movimiento mod liderado por varios de estos grupos. Principios y mediados de los años 60.
Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica...