ensayo sobre el rol del supervisor

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014








El Rol del supervisor
Charles D. Peterson
MANA 321 Taller 2
Profesora Rosa Berlingieri
Universidad del Turabo














Antes de evaluar el rol del supervisordebemos entender que es la Supervisión. Si analizamos el origen de la palabra supervisión “una visión desde lo alto”. Es el proceso donde una persona con conocimiento y experiencias asume laresponsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos los objetivos y metas establecidas. El termino de supervisor se aplica a quienes dirigen actividades de otros. Pero se ha acostumbrado a personas deniveles inferiores a la administración.
Dicho esto la función primordial del supervisor es Proyectar, dirigir, desarrollar y controlar. Establecer prioridades, proyectar a corto y largo plazo eltrabajo a realizar. Debe dirigir con instrucciones claras y concisas. El supervisor debe identificar fortalezas, debilidades y desarrollar sus empleados así el próximo nivel. Dentro de este proceso debecontrolar y establecer su Rol director.
El supervisor moderno ha pasado de ser operador, dirigente y líder a un facilitador del aspecto humano y las técnicas administrativas de su cargo.
Para serun buen supervisor el mismo debe tener vasto conocimiento de las tareas a supervisar. Conocimiento de sus responsabilidades para con el empleado y la empresa. Poseer habilidad para instruir, mejorarlos procesos. Habilidad para liderar, integrarse y desarrollar grupos de trabajo.
En el mundo laboral de hoy con los nuevos estándares de calidad ej. ISO9001-2000 el empleado debe poseer unaeducación, competencias y experiencias apropiadas. En este panorama el supervisor adquiere relevancia prioritaria, desde la perspectiva de considerarlo un elemento estratégico dentro de la administración ymetas a trazar por la empresa.







El Buen supervisor debe:
1: Modernizar y profesionalizar la figura del Supervisor.
2: Romper viejos estilos administrativos (prácticas comunes),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el rol del supervisor
  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo sobre el rol del docente
  • Rol del supervisor
  • El Rol Del Supervisor
  • Rol supervisor
  • Ensayo Sobre El Rol Del Docente En El Sigloxxi
  • Ensayo sobre rol social del periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS