Ensayo Sobre El Rol Profesional

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN


Atención es la capacidad que tiene el ser humano para ser consciente de los sucesos que ocurren tanto fuera como dentro de sí mismo. Es sinónimo de concentración.
Atenciónal cliente es el trato que recibe el cliente por cada una de las personas de la empresa, es dar respuesta a las necesidades y expectativas de manera eficaz y efectiva.
El trato que recibaese cliente por cada una de las personas de la empresa será en su conjunto el resultado de una experiencia positiva o negativa de ese cliente en su relación con nosotros.Ensayo sobre Rol Profesional


Tener claro lo que se tiene que hacer y lo que no en nuestras labores diarias, es una de las diez claves de la atención al cliente.
“Es mejorponerse colorado un rato y no verde toda la vida”
En algunas ocasiones en el desarrollo cotidiano de nuestro trabajo, nos encontramos con clientes que dan por sentado o como función propiadel cargo, una acción realizada para resolver un caso fortuito, siempre dentro de las normas establecidas por la empresa.
Por tal motivo debemos tener claro cuál es nuestro rol profesionalen la empresa donde laboramos, entender nuestras funciones y el alcance que tienen las decisiones que tomemos al atender un cliente, llegada la hora de la verdad. De esta manera evitaremosque estas decisiones se conviertan más adelante en una constante y una función más del cargo.
Casi todos los días solicitan de otro área “el favor” de escanear documentos, generalmente lonecesitan para “ya”, esta función la herede de la persona que me reemplazó en mis vacaciones…. De manera sutil he tratado de darle a entender al cliente interno que no siempre el servicio sele prestara de manera inmediata, ya que tengo otras labores que sí son prioritarias en mi cargo.
La profesionalidad no es hacer favores, es atender los clientes con los cinco sentidos,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los roles de los Gerentes
  • Ensayo sobre el rol del docente
  • Ensayo sobre la etica profesional
  • Ensayo Sobre Ética Profesional
  • Ensayo Sobre La Etica Profesional
  • Ensayo Sobre Etica Profesional
  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Personalidad Del Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS