Ensayo sobre el sama veda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canciones Hinduistas, son-son de mi tierra.

El Sama-veda es un sagrado texto transcrito del hinduismo en el cual contiene himnos hinduistas.¿Qué es el Sama-veda?
¿Que contiene el sama-veda en su interior?
¿Qué puestoocupa el sama-veda en la literatura hinduista?

El Sama-veda: viene del saman “melodía” y veda el “conocimiento”, es tercer en la orden generalmente de laenumeración de los cuatro Vedas, la base antigua Hindú. Sus partes anteriores se creen hasta la fecha a partir de 1000 A.C.
Con respecto a la importancia relativa delos cuatro Vedas, el Sama-veda se encuentra en segundo lugar, después del Rig-veda. En el cual contiene una colección que se compone de himnos, y de los versosseparados, sino que 75 fueron tomados de Rig-veda en cual se han transportado y se han cambiado sin tener en cuenta su orden original, para satisfacer los rituales enlos cuales debían ser empleados. Los versos son para ser cantados usando las melodías específicamente indicadas para ejecutar con tala (ritmos prescritos)y raga (melodías prescritas), exorcismos, encantamientos y plegarias devocionales hacia los dioses.
El conclusión el sama-veda es un libro religioso de canciones en elcual se basa en el conocimiento de las melodías y cual se utilizan para exorcismos, encantamientos, y plegarias a los dioses, que se recitaban en orden de versos entríos en el cual se recitaba repetidamente en la primera parte del canto; y al final los especialistas en el sama-veda realizan una nueva edición de este.
tracking img