Ensayo sobre el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sida

En mi opinión el sida en la actualidad es muy común entre la gente y que ha causado la muerte de muchas personas y cada vez va aumentando a lo largo de todo el mundo; pero la pregunta es ¿Por qué da sida? Acaso no hay concientización que haga que los chavos de hoy en día se cuiden y que las relaciones sexuales se realicen con las debidas precauciones para que esta enfermedad no ocupeun lugar más en la sociedad.
Un ejemplo muy claro de esta enfermedad llamada VIH es el de los jóvenes de las prepas o universidades que sin darse cuenta algunos de estos contraen el virus en lugares muy concurridos como en antros o lugar de reunión que frecuentan dándose la oportunidad de q realicen uno de esos llamados “fajes” que es donde sin tomar las precauciones deciden hacer el actosexual con cualquier persona contrayendo el virus.
Una experiencia que ocurrió en mi familia fue que mi primo era muy mujeriego y siempre tenía relacione sexuales sin protección, muchas veces le comente que debía de protegerse porque hoy en día era muy fácil contraer una enfermedad pero el me respondió que no porque no era lo mismo y siguió asiéndolo sin protección hasta que un día mi primo se acercóa mí y me dijo que estaba muy arrepentido por no haberme hecho caso de usar protección en las relaciones sexuales y me dio la mala noticia que una de sus amigas le avía contagiado la enfermedad.
Esto ocurre abecés por la ignorancia de no saber las consecuencias de tener relaciones sin protección y con varias personas sin tener encuentra lo que te podría suceder si no realizas y llevas a cavo tusexualidad con conciencia y debidas precauciones.
Esto también pude resultar como consecuencia, la discriminación de las personas que contraen el virus alejándose de la demás personas y recurrir a casos extremo de depresión. Incluso abecés este tipo de personas también son llegadas a discriminadas por sus propios familiares y rechazadas por los mismos.
Entonces por qué habiendo tanta protecciónhoy en día, la gente está muy poco informada sobre el tema de la prevención de esta enfermedad y que estos anticonceptivos hagan la diferencia, se usen como se debe y que sirvan para algo.
Y que esta enfermedad el VIH es el que origina dicha enfermedad, esté virus es miembro de la familia de virus conocida como Retroviridae, este virus comparte características comunes como: período deincubación antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico. Dentro de este virus se distinguieron dos tipos, uno que es en donde se encuentra el virus con otro que no es compatible por el individuo, y causa la muerte de uno de las personas involucradas, y el otro que es el que se transmite por víasexual, sanguínea, de la madre al feto y por compartir el uso de jeringas, este virus puede llegar al sistema, pero puede tardar de seis a diez años en desarrollarse, sin que la persona se dé cuenta, pero aun así es portadora de este virus. Cerca de 1981 se dice que se detectó dicha enfermedad, pero fue hasta 1983, que se relacionó con el VIH, no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que provoco estaenfermedad, solo que fue descubierta por Luc Montaginier; aunque cabe mencionar que se dice, que este virus fue ocasionado por la relación sexual que sostuvo un homosexual con una mona, y que luego de dicho suceso, tuvo relaciones con otros homosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad, que ha llegado a contagiar a tantas personas sin distinción de raza, credo, o región.
El SIDAes la enfermedad causante de que, la persona infectada, padezca de una enfermedad muy complicada y poco curable o tratable, porque el virus del VIH destruye el sistema inmunológico, dejando así a la persona expuesta a cualquier agente externo causante de enfermedades, siendo así que la persona que este infectada, contraiga una gripe o alguna otra enfermedad pueda morir, ya que no tiene las...
tracking img