Ensayo sobre el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decisión de tener una relación sexual tiene mucho significado porque implica tu cuerpo y tus emociones, tienes que asegurarte que es una decisión correcta para ti, hay varias cuestiones quedeberías pensar antes de que decidas tener relaciones sexuales, incluyendo si está es la persona correcta, si es el tiempo correcto, y como te sentirías si la relación termina. Si decides tener sexodefinitivamente deberías primero pensar cómo prevenir el embarazo y como te protegerás contra las enfermedades de transmisión sexual.(ETS).

Una de las enfermedades de transmisión sexual más común es elVIH=SIDA, al hablar del SIDA hablamos de la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virusdescubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
El SIDA se puede transmitir de 3 formas la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos,intercambio de agujas intramusculares), la sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactanciadespués). Se llama portador a la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase. Se llama enfermo de SIDA al que padece infecciones, tumorales, etc., con unconjunto de condiciones inmunológicas importantes. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en la sangrecon una prueba de laboratorio.
Se estima que, por término medio, existen alrededor de 8 (de 5 a 12) portadores por cada enfermo de SIDA. Y cuando no se logra aplicar un tratamiento adecuado se lograuna evolución en la enfermedad al paso de los años, así ocurre actualmente en los países subdesarrollados, que no cuentan con los conocimientos sobre el tema, ni mucho menos con los recursos...
tracking img