Universidad Autónoma de Tamaulipas
Reynosa – Rodhe

Catedrático: Efrain Jaime Ang

Ensayo:

“SIDA, LA MUERTE SILENCIOSA”

Por:
José Omar Torrero Arredondo
I.S.C
Octubre 2009

I n t r o d u c c i ó n

Un simple ensayo académico en donde el lectoraprende y cononoce sobre el SIDA, como protegerse y algunas enfermedades que los seres humanos contraen.

El SIDA, LA MUERTE SILENCIOSA
¿Qué es el SIDA?
El SIDA es una enfermedad que cada día amenaza con acabar con la sociedad moderna, en todos lospaíses, millones de personas son infectadas y ayudadas por los gobiernos y por instituciones dedicadas a prevenir este mal.
Daniels,(1986) menciona: “La función principal de las instituciones gubernamentales es llevar acabo medidas preventivas deeducación pública para evitar la diseminación del SIDA y los trastornos relacionados con el mismo permanecerán siempre, en nuestros hospitales, comunidades , en cualquier lugar, por muchos años más.”
Se ha establecido bien que el agente que causa elSIDA es el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), las personas lo pueden adquirir mediante contacto sexual, por transfusiones de sangre, de madre a hijo durante el parto, por medio de jeringas infectadas por la ingestión de drogas
Concetti (1988)afirma: “El SIDA es una epidemia, que como todas las epidemias, se difunde de modo exponencial, doblando los casos de esta enfermedad cada ocho meses, lo cual tiene muchos riesgos cada día para todas las personas del mundo.”
El SIDA es una enfermedadinfecciosa transmisible, de alta mortalidad, causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que ataca a las células del sistema inmunológico.
Esta Enfermedad fue Vista y percibida por primera vez en Mayo de 1988 (Caracas, 1988 p.79)

Una Forma deCombatir al SIDA.
La mejor forma de combatir al SIDA sería bloqueando al VIH, pero esto no será posible hasta que se desarrolle una vacuna capaz de contra restar a un virus en constante cambio.
Hoy, la esperanza básica de la gente radica en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo sobre el sida. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sida/35903.html

MLA

"Ensayo sobre el sida" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sida/35903.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el sida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sida/35903.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el sida." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Sida/35903.html.