Ensayo sobre el sistema feudal

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Bueno este trabajo es sobre “El sistema feudal”, era una forma de organización social, política, económica y cultural. Es el resultado de una fusión cultural de tres mundos, que tiene como causa enel mundo romano, la ruralizacion, la vida, el colonaje, la decadencia comercial monetaria. En el mundo germano están los lazos de fidelidad, de lealtad y por la entrega de un beneficio se da a cambioun servicio. Pero ¿Qué características tenia el sistema feudal? En lo político, económico, social y cultural.

El sistema feudal era una forma de organización politica, social y cultural,desarrollada en Europa durante los siglos IX y XIII aproximadamente.
Era una sociedad estamental, esta era una forma de organización social en donde los individuos pertenecían a un estamento determinadopor nacimiento, eran de carácter jerárquico. Se dividían en grupos que eran los privilegiados y los no privilegiados. Era una sociedad triestamental porque estaba dividida en 3 estamentos, en lo masalto de la pirámide se encontraba el rey con el poder temporal y tambien se encontraba el papa con el poder espiritual, después venia el clero que ellos estaban encargados de orar y vivían en losmonasterios y la nobleza que ellos eran los que combatían ( ellos defendian al rey), ellos vivían en el castillo, estos eran el grupo privilegiado, y al ultimo se encontraba el pueblo llano que era el quetrabajaba para mantener a todo el resto de la sociedad, eran el grupo no privilegiado.

La economía era autarquica, ya que solo se producían bienes de consumo sin excedentes, siendo su principalunidad económica el feudo, posesión de tierra administrada por un señor feudal que recibía derecho de usufructo a cambio de guardar fidelidad al rey que le otorgaba las tierras, en donde se desarrollocomo principal actividad económica la agricultura. El comercio era de carácter local y se basaba principalmente en el intercambio de productos a través del trueque, con escasa circulación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Economía Feudalista
  • Ensayo sobre la tecnologia en sistemas
  • ENSAYO SOBRE SISTEMAS EXPERTOS
  • Ensayo sobre los sistemas cambiarios
  • Ensayo Sobre Sistema De Valores
  • Ensayo sobre sistemas operativos
  • Ensayo Sobre Sistemas
  • Ensayo sobre sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS