Ensayo sobre el sistema filosófico de la ingeniería de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEALISMO Y EMPIRISMO EN LA INGENIERÍA DE SISTEMAS

La ingeniería de sistemas no crea productos tangibles, solo permite estudiar y comprender la realidad con el único fin de implementar uoptimizar sistemas complejos; pero, ¿desarrolla sistemas filosóficos?; y si es así ¿En qué tipo de sistema filosófico se desenvuelve esta ciencia joven?
El saber distinguir el tipo de sistema filosófico enel cual se desenvuelve la ingeniería de sistemas nos ayudará a tener una mejor perspectiva de la carrera, a valorarla como realmente se merece, pero sobre todo a ver a la carrera desde un punto devista pensante.
La ingeniería de sistemas se desarrolla netamente en un campo abstracto, puesto que no podemos palpar lo que divisamos a través de un monitor, pero sabemos que está allí, que existe.Para poder programar, elaborar un código ejecutable, entre otros; ingresamos a la máquina datos supuestos, que reemplazan alguna palabra o frase; ideamos algunos datos de entrada, los cuales nosiempre tienen que ser entendido por todas las personas, basta que los programadores lo entiendan. Para programar primero tenemos que construirlo mentalmente para poder plasmarlo; no todos los ingenieros desistemas tienen la misma forma de pensar; ellos pueden elaborar un mismo programa pero utilizando diferentes criterios, diferentes comandos y hasta diferentes programas; pero todos llegan a un mismofin.
Para crear programas de distinta índole, los programadores tienen que experimentar una y otra vez para verificar que el producto que está creando pueda salir al mercado a facilitar el trabajohumano, más no para complicarlo; tiene que estudiarlo desde un punto específico, desde el mínimo detalle puesto que por una mínima falla hace que un programa sea inservible.

Basándome en losejemplos antes mencionados me atreveré a decir que la ingeniería de sistemas está regida por los sistemas filosóficos: empírico e idealista, puesto que estos se desarrollan a lo largo de toda esta...
tracking img