Ensayo Sobre El Status Político En Puerto Rico

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Tema: El problema del status político
Es de suma importancia hablar sobre el status en Puerto Rico, ya que de esta manera habrá un claro discernimiento de lo que nosotros como puertorriqueños queremos y hacia donde nos dirigimos. También el hablar con claridad, expresar nuestras necesidades y la forma en que queremos conseguirlo. De esta manera resolviendo el problema del status podremosconseguir respeto y derechos, que se nos considere como ciudadanos de igual importancia, nada de inferioridades, tener una mayor concentración y participación de beneficios y fondos para una mejor calidad de vida. En adicción si fuéramos considerados como estado así podríamos votar o elegir por el presidente de los Estados Unidos, lo cual todavía ese derecho no nos concierne ya que somos una colonia.Todavía aún siendo colonia en el presente los fondos y programas que entran a Puerto Rico no son programas completos, es decir, parciales. Y tenemos ese derecho gracias a los comisionados de ambos partidos que luchan por conseguirlos. De ser estado pienso que habría más dinero para los niños, salud, escuelas, seguridad entre otros.
Tal como demostró en la Convención de Republicanos en Tampa,Florida, él mismo expresó que no se darán por vencidos de lograr impulsar la economía de nuestra isla. Con metas claras de que la unión llegará para fortalecer nuestra isla y para tener un mejor futuro; y para que cada puertorriqueño sienta orgullo de ser representado por la nación más poderosa del mundo. Sin embargo en representación del Partido Popular Democrático no presenta ideas que van acordecon la economía actual y que no demuestra proyectos convincentes de su plan de impulsar la economía. El candidato a gobernación, Alejandro García Padilla, presenta mucho titubeo al presentar los mismos, es el error que produce desconfianza del pueblo con respecto a su persona. El Partido Independentista Puertorriqueño, se ha quedado rezagado, no presenta ideas claras y actualizadas con respecto ala economía. No quieren ningún vínculo con la nación americana y por ende Puerto Rico caería en una depresión tal como sucedió en los años 60.
El Partido Nuevo Progresista propone y exhorta al pueblo a tomar conciencia de que la estadidad de Puerto Rico como parte de los Estados Unidos en la solución a nuestra economía, en otras palabras nuestro mayor problema entre otros. El Partido PopularDemocrático propone que seamos un gobierno en donde haya unión con los Estados Unidos, un cierto vínculo, pero que no seamos estado. Sin embargo, el Partido Independentista Puertorriqueño no ha tomado iniciativa y liderato respecto al tema. No presenta nuevos proyectos y/o propuestas para la mejoría de nuestro país. Queda claro que el mismo está en oposición con las propuestas de los partidosanteriormente mencionados.
Estoy de acuerdo con las soluciones que plantea el Partido Nuevo Progresista, el mismo ha captado mi atención. Promete la entrada de fondos de los muchos que estamos limitados a recibir por no ser estado, los mismos que impulsarían la economía del país, de tal manera que habrá un cambio significativo en nosotros como ciudadanos y en ese caso, convertirnos en estado. Tal comose hace llamar el Partido Nuevo Progresista, realmente su paso hacia el progreso es muy notable en los últimos días y cuenta con el apoyo de gran parte de la población.
Si fuera a solucionar el problema del estatus llevaría a cabo una consulta al pueblo de Puerto Rico, proveyendo información clara, completa y detallada al pueblo sobre los planteamientos de cada partido inscrito, de tal maneraque el pueblo no entre en inseguridades y desacuerdos nuevamente como sucedió en el Referéndum que fue llevado a cabo el 19 de agosto. Les preguntaría que piensan que sería bueno para resolver el dilema y que el pueblo pueda proponer ideas, no solo ideas partidistas, y de esta manera escoger entre ellas las mejores y todos hacernos partícipe del progreso de nuestro país, Puerto Rico.
Mirándolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Status Politico de Puerto Rico
  • El status político de puerto rico desde la perspectiva del trabajo social
  • Ensayo Sobre Los Topónimos De Los Pueblos De Puerto Rico
  • Ensayo sobre puerto rico y republica dominicana
  • La Situación Política De Puerto Rico
  • Corrupción Política Puerto Rico
  • Mujer en la política en puerto rico
  • Politica y Economia de Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS