Ensayo sobre "el suicidio"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio como reacción al analfabetismo emocional ante la sociedad
Las relaciones afectivas, influyen considerablemente en un joven y en ocasiones lo conllevan al suicidio; al terminar con unapareja, problemas familiares, entre otros, todo esto puede causar una crisis emocional.
Tanto en la casa como entre las amistades es importante demostrar los sentimientos, si esto no se inculca desdeel hogar, es más difícil acercarse a ellos en la adolescencia.
La, sociedad es gran influencia hoy en día en los jóvenes, por lo cual es una parte fundamental del tema del suicidio.
Algunos de lossíntomas que presentan las personas con este padecimiento son: la depresión, en la mayoría de los casos, pero los padres pueden tomar en cuenta las siguientes señales:
* Cambios en los hábitos dedormir y de comer.
* Se alejan de sus amigos, de su familia o de sus actividades habituales.
* Uso de drogas o del alcohol.
* Abandono en su apariencia personal.
Existen varios tipos desuicidio, de los cuales mencionaré tres; “el altruista, en el que la motivación hacia la muerte esta originada por una rígida estructuración en la sociedad en la que se vive; el egoísta, en el cual elindividuo se orienta mas por sus intereses particulares que por los de su grupo de referencia; el anómico, que se produce ante una confusión de valores sociales, que lleva a una crisis individual acercadel sentido de la existencia”. (1)
Un caso ejemplar acerca del suicidio es el del escritor Manuel Acuña, el cual fue apasionado de Rosario de la Peña, a quien le fue dedicado su último poema“Nocturno a Rosario”, en el cual le expresaba sus mas sinceros sentimientos hacia ella, sin embargo, este amor no era correspondido; por lo cual a causa del desamor de Rosario el decide suicidarse a los 24 añosde edad.
Entre los jóvenes es muy común este tema; las causas que provocan el suicidio en la adolescencia, más comúnmente son: el desamor, problemas familiares como peleas y divorcios.
Existen...
tracking img