En el presente trabajo hablaremos brevemente del Universo, su creación, evolución y descripción física.
El universo es definido generalmente como todo lo que existe, hablando físicamente, el tiempoy el espacio, es decir, cualquier representación de materia.
Hay muchas especulaciones acerca de la edad del Universo, aunque la que se cree que es la más aproximada es la que se menciona en lateoría del Big Bang, que es aproximadamente de 13,730 millones de años.
La teoría del Big Bang es el evento que dio origen al Universo, se trata de una explosión que provoco que este ultimo comenzara acrecer hasta como lo conocemos actualmente y que continua creciendo.
Mas adelante desarrollaremos los temas antes mencionados para ampliar la perspectiva de aquellas personas que lean esta obra.

En lacosmología moderna, el origen del Universo se considera como el instante en que apareció toda la materia y la energía que tenemos actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión.Esta teoría es aceptada es aceptada en nuestros días por la ciencia, menciona que el Universo pudo haberse originado hace entre 13500 y 15000 millones de años en algún momento definido.
Hay distintasteorías acerca de la creación del Universo, pero las más acertadas son las del Big Bang y la teoría inflacionaria, que se complementan la una a la otra.
Teoría Inflacionaria:
Esta teoría tiene unagran aceptación en la comunidad científica, fue propuesta en los años 70´s, la cual intenta explicar los primeros momentos del Universo. Esta teoría se basa en estudios sobre campos gravitatorios comolos que se encuentran cerca de un agujero negro. Se supone que no existía nada antes de del momento en que nuestro universo era de una dimensión de un punto con una densidad infinita, conocida comosingularidad. En este punto se concentraban la energía y la materia. Esta teoría propone el Big Bang se desencadeno debido a una fuerza inflacionaria.
Teoría del Big Bang:
Esta teoría es un modelo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo sobre el universo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Universo/133917.html

MLA

"Ensayo sobre el universo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Universo/133917.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el universo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Universo/133917.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el universo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Universo/133917.html.