Ensayo sobre el uso de la tecnologia de informacion por los ejecutivos de finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN POR LOS EJECUTIVOS DE FINANZAS
Este artículo nos habla sobre la función principal del ejecutivo de finanzas, que es la de tomar decisiones fundamentales, parapoder mejorar la liquidez, optimizar la rentabilidad, mejorar el valor del patrimonio de su empresa y administrar y controlar los riesgos.
Así también nos dice que actualmente estamos en un mercadoinestable, porque es impredecible y volátil, y por eso, es que es más difícil tomar las decisiones adecuadas, ya que se deben tomar mucho en cuenta los factores críticos que inciden por ejemplo en larentabilidad como son el volumen y el margen de ventas, los costos indirectos y de financiamiento y, actualmente, las cuentas por cobrar; así como el volumen y márgenes de rentas que se han vistoafectados por la reducción del mercado.
LA TOMA DE DECISIONES ANTE LOS CAMBIOS
En estos párrafos nos indican que para poder tomar las mejores decisiones, o mejor fundamentadas, se debe conocerampliamente el terreno donde estamos de pie, ya que hay que conocer perfectamente el mercado, la competencia, los medios, etc. y esto se torna todavía más complicado por la velocidad de los cambios en elmercado mexicano, y por las expectativas crecientes de los clientes, una economía debilitada, cambios en los reglamentos y los acelerados avances tecnológicos.
DIFERENTES TOMADORES DE DECISIONESActualmente el mayor objetivo de los ejecutivos hoy en día es lograr la permanencia de sus empresas, y para poder tener éxito deben reaccionar rápidamente a la fluctuación del mercado, predecir con mayorprecisión el comportamiento de los clientes, manejar con mayor efectividad los factores de riesgo, proporcionar información estratégica a la alta dirección, información de ventas y dar a los clientes unvalor agregado a sus servicios.
Así, poder analizar todo esto, se vuelve o se torna muy difícil, ya que muchas veces pasa o que no se encuentra la información necesaria, o es tanta que es imposible...
tracking img