INTRODUCCION

Las experiencias que se adquieren frente a grupo son muy agradables, ya que por medio de estas podemos adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y conocer las necesidades que se pueden presentardentro del mismo.

Día a día un profesor va interactuando con los alumnos para aprender mutuamente y de alguna forma hacer más sencillo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con ello se propicia un mayorconocimiento acerca del grupo, a través de esto detecté un problema muy persistente en los niños: “El uso de las operaciones básicas como una dificultad para la resolución de problemas en los alumnos de quinto grado B”. Con locual, resultó un poco complicado diseñar las estrategias que me ayudarían a superar este obstáculo ya que no es tan fácil enseñar a los niños con los pocos conocimientos que se poseen. Se necesita conocer más a fondo a losniños, sus características y dificultades.

Para apoyar a los niños se necesita investigar, lo cual ayuda en gran manera a la formación de los futuros maestros. Mi preocupación por elegir este tema es porqueconsidero que los niños deben poseer las habilidades necesarias para resolver cualquier problema que se le plantee, ya que la vida está llega de situaciones que debe enfrentar.

CAPITULO I. NATURALEZA DEL TEMA

De acuerdocon la Reforma que se implementó en el año de 1993, la educación tiene como propósito que los niños adquieran una formación cultural más sólida y desarrollen su capacidad para aprender permanentemente y con independencia. Yaque los niños se enfrentan día con día a situaciones problemáticas en su vida cotidiana.
Pero para que esta finalidad se cumpla, es indispensable que cada maestro lleve a la práctica las orientaciones de los planes yprogramas y utilice los materiales educativos en forma sistemática, creativa y flexible. Tal como lo dictamina los propósitos generales de matemáticas: “Para elevar la calidad de aprendizaje es indispensable [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Ensayo sobre el uso de las fórmulas matemáticas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Uso-De-Las/83531.html

MLA

"Ensayo sobre el uso de las fórmulas matemáticas" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Uso-De-Las/83531.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre el uso de las fórmulas matemáticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Uso-De-Las/83531.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre el uso de las fórmulas matemáticas." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-El-Uso-De-Las/83531.html.