Ensayo sobre el uso irracional del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL USO IRRACIONAL DEL AGUA

Carlos Guillermo Ramirez Ruiz









AraucaArauca, Colombia.
2010

ENSAYO SOBRE EL USO IRRACIONAL DEL AGUA

El agua es una sustancia esencial que ha existido y es así gracias a la privilegiada posición de nuestro Planeta Tierra. Con sulejanía, evita que el ambiente sea muy caliente para albergar agua; pero a la vez su cercanía permite que no se congele. Ésta posición de casi perfecto equilibrio hace posible la existencia de algo que esmuy exigente, pues requiere estrictas condiciones en su ambiente: la vida.

De forma análoga, la vida existe también gracias a la posición del planeta, pues no es ni muy caliente ni muy frío. Pero elagua a su vez, cumple una función importante. La vida ha sabido cimentarse sobre el agua, aprovechando la característica de solvente universal, por lo que podemos observar que hay seres vivos que comomínimo, la mitad de su estructura está conformada por agua, y así en adelante.

Para mantener éste estado de agua, es ser evidentemente debe consumir agua. Los humanos no están exentos de ésta regla.Las personas deben beber cierta cantidad de agua para mantener un estado de hidratación favorable. Pero los usos del agua no se limitan a su ingesta, pues también se ubican el aseo, la limpieza,agricultura (irrigación), para el transporte de bienes (barcos), la pesca, industria, entre otros.

Pero, como se ha dicho anteriormente, la vida exige condiciones específicas, y estándar de la vida humanaaún más. Debido a esto, existe un impedimento, y es que toda el agua del planeta no se puede consumir así como se encuentra. Al ser humano le funciona el agua dulce superficial, que es apenas unapequeña cantidad de agua comparada con la de océanos, mares, etc. Con esto se restringe claramente el uso del agua, con lo que es obvio que el ser humano debe pensar en usar sólo lo necesario y...
tracking img