Ensayo sobre el vegetarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ TE HARIA PENSAR DOS VECES CONSUMIR CARNE?
El vegetarianismo es una opción que cada día toma más fuerza, es difícil hablar de vegetarianismo sin generar polémica, quienes lo defienden, tienden aanunciar sus beneficios en la salud o usan argumentos a favor de la defensa animal; quienes lo atacan, por el contrario, tratan de desmeritar algunos de los beneficios físicos, los principios moralesy éticos que lo sustentan, y que según ellos, han creado los seguidores de esta práctica. Y así me pregunto yo ¿Por qué el mundo debería ser vegetariano? Si sabemos que los consumidores de carne sonmás.
1”La costumbre inmuniza a la gente ante cualquier atrocidad”, y así la gente se acostumbra a no ver como brutalmente son matados los animales para el consumo humano, son despiadadas tendremosllegar a respetar por consiguiente la vida y derechos de los animales que se ven impuesto por las costumbres humanas, logrando que las personas consumidoras de carne se indaguen sobre los beneficios deeste régimen alimenticio, y opten por una vida más saludable, disminuyendo el consumo o eliminándolo de su modo de vida.
El término VEGETARIANO fue acuñado en 1842 en Inglaterra. La palabra“vegetariano” no surgió de “vegetal”, a pesar de su común etimología: “vegetal” viene del latín “vegetabilis”, que significa “que tiene el poder de crecer” y “vegetare”, que significa “crecer”. Por su parte,“vegetariano” deriva de la palabra latina “vegetus”, que significa “completo, fresco, lleno de vida”, tal como se utilizaba en el antiguo término latino “homo vegetus”, aplicado a una persona vigorosafísica y mentalmente.
En el mundo antiguo, Grecia y el imperio Romano. Pitágoras, el famoso matemático griego, sostenía que 2“la carne de las bestias contaminaba y brutalizaba el alma humana”, yabogaba por la comida natural. Personajes como Séneca, Platón, Homero, Empédocles, Teofrasco, Soción, Géneca, tenían ideas similares, aunque no existía la palabra que hoy utilizamos para describir a...
tracking img