Ensayo sobre elecciones colombia 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la alcaldía de medellin se enfrentaron Aníbal Gaviria, Luis Perez, Federico Andrés Gutierrez, Jacqueline Toloza Castaño, Luis Fernando Muñoz. Entre los cuales los simpre favoritos fueron anibalGaviria y luis perez y en una reñida competencia el ganaron fue anibal Gaviria que se consagro como alcalde de mdellin los resultados finales de las elecciones para la alcaldía quedaron de lasiguiente manera:
Boletin 33 de la registraduría, escrutados el 100% de los votos.
Total sufragantes 677.493 (50.69&)
Aníbal Gaviria 238.970
Luis Perez 221.708
Federico Andrés Gutierrez 120.002Jacqueline Toloza Castaño 12.556
Luis Fernando Muñoz 9.650
Votos en blanco 31.636
Votos nulos 21.505
En la cual se puede observar que la competencia siempre estuvo entre anibal Gaviria y luis perez y ladiferencia de votos no fue muy grande que digamos.
Los aspirantes llegaron de los siguientes partidos políticos:Pongamos las cosas en términos de partidos políticos: hay dos candidatos conservadores ala alcaldía de Medellín en estas elecciones; son los señores John Bazurto y Hector Manuel Montoya. Por parte del partido de la U son precandidatos a la alcaldía de Medellín, Germán Reyes, LuisFernando Quijano, Elkin Perez y Luis Fernando Wolf. Los aspirantes del partido liberal en estas elecciones alcalde Medellín 2011 son: Aníbal Gaviria, Luis Pérez y Bernardo Alejandro Guerra.Por el Partidoverde el aspirante es Jorgue Melguizo.
El alcalde Salazar Jaramillo que en el mandatario electo recibirá una ciudad que, por cuatro años consecutivos, ha merecido nota de excelencia de PlaneaciónNacional por ofrecer más y mejor educación, salud y servicios públicos; más coberturas, mejores niveles de calidad de vida y desarrollo integral, fundamentado en transparencia y confianza.
El señorSalazar Jaramillo dijo que los medellinenses cumplieron con su deber fundamental de votar para elegir a su próximo mandatario, y la ciudadanía demostró su espíritu democrático con el comportamiento...
tracking img