Ensayo sobre elemento contaminantes de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras y todos sus derivados electrónicos son importantes debido a que nos benefician facilitándonos nuestras tares diarias por ejemplo yo para hacer este ensayo use una PC(computadorapersonal) con sus componentes básicos CPU, monitor, mouse, teclado y impresora y lógicamente software pero lo que quiero dar a entender es ,hacemos uso de ellas y no sabemos de que están hechas, que tipode sustancias o químicos son usados para la construcción de una PC y si esos químicos no afectan al medio ambiente o incluso a nosotros.
La contaminación tiene dos partes cuando la PC es construiday cuando termina la vida útil del computador. Al construir un PC hacemos uso de plásticos en la tarjeta madre en la caja del CPU, monitor, mouse y teclado todos estos elementos están armados en susmayor parte con plástico, las baterías de las portátiles los ups de las desktop al terminar su vida útil y solo las botamos ellas se oxidan y sueltan ciertas sustancias como el mercurio que afecta acualquier fuente de agua cercana.
En países como china donde la producción de dispositivos electrónicos es mayor se encuentran grandes zonas como cementerio de estos dispositivos que al estarexpuestos al medio se oxidan y contaminan a toda la población a sus alrededor.
Aquí en Nicaragua la demanda de CPU y sus derivados no es alta así que casi no contaminamos mucho pero lo hacemos uno de losprimeros pasos en Nicaragua seria hacer una planta de procesamiento de plásticos donde se pueda reciclar para volver a ser usado y no botado al intemperie donde contamina todo a sus alrededor. Ademásla mejor solución sería de cambiar el tipo de materiales con las que se fabrican las PC y asíamortiguar un poco el daño al medio ambiente, algunas empresas como las Toshiba A fin de contribuir en elesfuerzo global por reducir el impacto perjudicial que suponen el cloruro de polivinilo (PVC) y los retardantes de llama bromados (BFR), Toshiba se ha comprometido a eliminar ambos componentes...
tracking img