Ensayo sobre embarazo en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA: Si es bautizado antes de tener estas cosas, se bautiza un pecador seco y se saca un pecador mojado.

EL HECHO DE QUE EL PECADOR TIENE QUE ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS PARA LUEGO SER BAUIZADO, EXCLUYE EL BAUTISMO DE LOS NIÑOS.

1. EL TIEMPO

El Nuevo Testamento no especifica ningún tiempo, pero la persona debe estar plenamente conciente de su nueva experiencia con elSeñor.

Durante la época apostólica el hecho de creer, aceptar y confesar a Cristo y Su Evangelio, representaba persecución, pérdida de bienes, fortuna, herencia y aún la vida; así que el que creía y confesaba ya estaba mejor preparado para el bautismo que uno que hoy día tome clases de Bautismo por varios meses.

Se recomienda que el candidato sea enseñado, de tal modo que al serbautizado sea consciente del paso tan importante y precioso que está dando.

2. EL SIGNIFICADO

El Bautismo en agua es una lección objetiva, visible, tangible, externa, de una realidad interna. ROMANOS 6:3-5.

La realidad espiritual e interna es que la persona ha muerto al pecado y al mundo, y “el viejo hombre” ha sido sepultado, y se ha levantado una “nueva criatura”.Asiste con tu familia y aprenderás muchas verdades de la Palabra de Dios.EL BAUTISMO EN AGUA

Toda persona que sinceramente se ha arrepentido de sus pecados y ha recibido a Cristo como Salvador y Señor, debe cumplir su mandato de ser bautizado en agua. MATEO 28:19; MARCOS 16:16.

Hay ocasiones y circunstancias cuando una persona no puede ser bautizada por intervenir la muerte, como en elcaso del ladrón arrepentido al lado de Cristo en la cruz, o por alguna enfermedad grave, u otra causa similar. Estas causas, desde luego, por ser insuperables, no perjudican la vida espiritual de la persona; pero si una persona pudiendo bautizarse deliberadamente rechaza el bautismo, entonces, está en desobediencia, y toda desobediencia es pecado, y la tal persona puede perder su salvación.

EnLUCAS 7:30, dice: “Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados de Juan”.

Así que no querer ser bautizado en agua conforme lo ordenó el señor, es desechar los designios de Dios con respecto a uno, y por lo mismo, es marginarse de la salvación.

Veamos cinco puntos acerca del Bautismo en agua:

3. LA FORMALa palaba griega “bautizar” (baptizei), significa: inmersión, sumergir, meter algo bajo el agua.

El bautismo cristiano es, pues, por inmersión. Aun los que practican el bautizar por aspersión, o sea por rociamiento, admiten que la inmersión fue la forma de bautizar desde el principio.

Leyendo la Biblia algunos casos de bautismo, uno puede fácilmente entender las siguientesverdades:

a. El bautismo requería agua HECHOS 8:36

b. El Bautismo requiere abundancia de agua JUAN 3:23

c. El bautismo requiere que tanto el que bautiza como el bautizado desciendan al agua. HECHOS 8:38

d. El bautismo requiere que el candidato sea “sepultado en agua”, o sea “sumergido”. ROMANOS 6:4; COLOSENCES 2:12

e. El bautismo requiere subir del agua. HECHOS 8:39.Es evidente que el bautismo cristiano es por inmersión.

4. LA FÓRMULA

Las palabras del Señor son finales sobre el particular. En MATEO 28:19, El dijo: “Por Tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

¡Nadie tiene derecho de modificar ni de cambiar esto!

SABELIO, un presbítero de laiglesia en los primeros tiempos, se inventó una doctrina que no niega la divinidad de Jesucristo, sino que lo hace la única Persona de la Divinidad. Enseñaba que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma persona; que son tan solo tres títulos para el mismo Ser Divino.

Los SABELIANISTAS bautizaban en agua en el nombre de Jesús solamente, excluyendo al Padre y al Espíritu...
tracking img