Ensayo sobre embarzazo

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN:
En la secundaria “Emilio Vallado Galas” el índice de las adolescentes es elevado( 4 niñas por año que si terminan el curso y otras solo simplemente se dan de baja), en este suceso se ha detectado la falta de información en l@s estudiantes sobre educación sexual y en especifico de métodos anticonceptivos y planificación familiar.

Esta información tiene como supuesto que ha sidoimplementada dentro de los contenidos escolares en la educación básica(primaria y secundaria), en donde las reformas educativas han implementado de manera obligatoria materiales didácticos y capacitación para los profesores buscando un aprendizaje significativo que entre sus funciones este evitar los embarazos en adolescentes.

A pesar de que las reformas educativas ya hayan entrado en vigor seclarifican deficiencias o malos entendidos en los contenidos llevados en primaria en el ámbito de educación sexual en las estudiantes de la secundaria “Emilio Vallado Galas” que han llegado a tener un embarazo dentro de la etapa de su adolescencia.

OBJETIVOS:

• Identificar cuales son los materiales didácticos se emplea en la educación básica en el ámbito de la educación sexual.
• Saber siexiste la aceptación por parte de de los padres de familia ante las características y contenidos de los programas de educación sexual.
• Reconocer la actitud que demuestras los estudiantes con respecto ala manejo de los conocimientos respecto a los métodos anticonceptivos y planificación familiar.

JUSTIFICACION:

• Cobra sustancial importancia identificar las deficiencias en los contenidosde educación sexual impartidos en el nivel básico.

• Esto debido a que la primaria se da iniciación en el manejo de conceptos relacionados con la prevención y planificación sexual y de manera biológica empieza la etapa de adolescencia en los alumnos.

• En el cambio de nivel escolar ( es decir de primaria a secundaria) los cambios hormonales y la falta de madurez llevan a los adolescentes alarelación sexual precoz y sin los conocimientos básicos de métodos anticonceptivos corren el riesgo tanto infecciones de transmisión sexual (ETS) y de sufrir drásticamente un cambio en su vida debido a un embarazo no deseado.

• Esto justifica la investigación aquí presentada que supone encontrar las deficiencias en la educación sexual indicada por la secretaria de educación pública

Marcoteorico
En el mundo se observa mucha variación en lo que se dice a los jóvenes acerca del sexo y en la forma en que responden. En algunas sociedades, se mantiene a los niños con absoluta ignorancia respecto a los temas sexuales hasta hace poco antes de que se casen, en cambio, en otras hasta se les alienta a que realicen actividad sexual, incluso a que tengan relaciones intimas, pues se cree queesto favorecerá un desarrollo maduro.

Muchos todavía identifican el sexo con el pecado cuando se realiza fuera del matrimonio y con la misión de la reproducción de la vida. Sin embargo, es un punto de vista que han puesto en tela de juicio quienes ven en el sexo no solo un medio de perpetuar la especie sino como la forma de placer legítimo.

En el momento actual las actitudes de las mujereshacia problemas sexuales como relaciones premaritales y la pornografía son mas conservadoras que los varones, aunque es una brecha mas pequeña de que originalmente se creía (Zubin y Money, 1973). se han señalado otras variaciones entre los jóvenes respecto a las actitudes sexuales. Por ejemplo, los adolescentes de mas edad son menos conservadores que los jóvenes en los últimos años, los mas ricos yeducados (especialmente las jóvenes) han adoptado actitudes ( y conductas) “mas liberales” que los de menores ingresos y mas bajo nivel escolar. Aunque creemos actualmente el temor al SIDA esta haciendo que la conducta sexual vuelva hacer recatada.

Preocupa deserción escolar de adolescentes embarazadas.

Más de 9 mil jóvenes están en riesgo de abandonar su educación básica: SEP
En México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre "Un ensayo sobre grabado"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre el ensayo sobre la seguera
  • Ensayo sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS