Ensayo sobre emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué algunas personas se hacen emprendedoras?

Bien analizando la situación, podemos observar que no cualquier persona puede convertirse en emprendedora, esto debido a que existen muchosfactores que influyen, como son actitudes y aptitudes personales, conocimiento, y las herramientas, ya que no solo con querer es suficiente, ya que existen personas que no tienen la capacidad para hacerloy si la tienen carecen de los medios para desempeñarse.

Dentro de las habilidades personales podemos encontrarnos con Saber negociar, comunicar, relacionarse, vender, planificar, fijar objetivos,asumir riesgos, tolerar la incertidumbre, entre otras. Pero además de eso también son de gran importancia la Capacidad de organización, de coordinación, de dirección de equipos, de motivar, de tomardecisiones, de análisis de la realidad del entorno y de sus necesidades, de innovación y renovación y saber elegir a sus colaboradores.
Todos nacemos emprendedores, la cuestión es encontrar ese algoo alguien que encienda el “fuego emprendedor” en cada uno. Emprendedor se nace, pero no siempre se hace. Para hacerse, hay que tener mucha seguridad y ser arriesgado, ser totalmente independiente yhaber pasado por alguna “crisis financiera” que te anime a hacer más y mejores cosas que cambien tu vida.
Hay que tener una personalidad básica, es lo que sugieren como características innatas. Luegose forma, se educa, “se hace”. Pero sin la personalidad de base, líder o emprendedor no habrá forma de hacerlo.
Creo que el que nace emprendedor no puede más que seguir ese destino, remediablementetodo lo conducirá a emprender algo tarde o temprano en la vida…Ahora también creo que hay posibilidades de hacerse: entrenándose, capacitándose y principalmente enamorándose de un proyecto.IMPORTANCIA DE LOS EMPRENDEDORES EN NUESTRO PAIS
Podemos decir que el emprendedor surge de la problemática de los despidos masivos que existen como una solución ya que genera e impulsa el desarrollo social....
tracking img