Ensayo sobre empresas colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Historia de empresarios Colombianos…”

“Colombia tuvo en los últimos 150 años unos empresarios visionarios, audaces y capaces de ejecutar excelentes estrategias. Es hora de volver a esasraíces…”
Puedo preguntar entonces, ¿Es posible volver a esas raíces?, siempre he cuestionado sobre la verdadera historia de las grandes empresas que existen en nuestro entorno, y todas ellas en algún momentopasaron por el éxito y el poder, pero además el fracaso y la quiebra. Cuando hablamos de volver a las raíces, se trata de poder identificar cómo surgieron esas empresas y cómo es que pueden llegar aperdurar por muchos años. Es así como a través de las historias que se encuentran en el documento, podemos recordar conceptos claves no solo para la vida empresarial, sino para nuestra propia vida.

Suvida no siempre ha sido controlada por usted, pero sin embargo, todos ambicionamos tener nuestro propio espacio y autonomía. Los padres son los guías claves para el vuelo que damos cuando somos“conscientes”, cuando nos sentimos grandes. Todo entra en juego cuando necesitamos desprendernos de ellos, pues el espíritu y la visión hacia un nuevo espacio es lo importante para emprender la nueva etapa.Todo depende en la persistencia para llegar a lo propuesto y las estrategias a largo plazo que se puedan esperar para, además de conseguir su propio espacio, lograr su meta profesional, familiar ypersonal. Estas estrategias deben ser flexibles, que puedan soportar el destino o la suerte que haya del presente al futuro. Todo el aprendizaje, su manera de observar la vida, y los consejos puedenayudarte a desarrollar el instinto del poder, así como tus habilidades para escabullirte por los caminos difíciles y las piedras ocultas.

Así mismo sucede con las empresas, talvez se deba de utilizarmás la percepción de la empresa que se quiere crear, pues es necesario un estudio y evaluación de las necesidades del cliente, la capacitación del empresario, el desarrollo de las estrategias,...
tracking img