Ensayo Sobre Energia Solar

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
La energía solar es un tipo de energía renovable que ser recolectada por medio de paneles solares fotovoltaicos, placas solares térmicas, centrales solares de torre, colectores cilindrosparabólicos, discos Stirling o lentes Fresnel. Y puede ser convertida en otro tipo de energía como: eléctrica o fotovoltaica, térmica e incluso eólica, ya que gracias al calentamiento del aire se producen lascorrientes de aire.
La energía solar tiene muchos beneficios, ¿pero qué problemas sociales, económicos y ambientales tiene? Muchos personajes políticos de muchos países no están de acuerdo en instalarenergía eólica en sus localidades, alegando impacto visual e ignorando todos los beneficios a nivel general que supondría la instalación de dispositivos para el aprovechamiento de dicha energía. Perotambién protestan por los costos de los equipos, están en su derecho, pero será que ya se hicieron estas preguntas, ¿cuánto cuesta reparar la emisión de CO2 a la atmósfera?, ¿cuánto cuesta curar lasenfermedades generadas por la contaminación atmosférica?, ¿cuánto cuesta reponerse de un desastre nuclear?, es el interrogante que no se han formulado.
Mientras que los defensores de los sistemasenergéticos no renovables sostienen que los combustibles fósiles seguirán siendo mucho más factibles que las fuentes de energía renovables, los defensores del medio ambiente y las organizaciones tales comolas Naciones Unidas sostienen que la energía sostenible también puede tener un impacto económico positivo. El precio de las energías renovables no son tan propensas a las incertidumbres del mercadocomo el petróleo o el gas natural, y los sistemas de energía solar o eólica son capaces de suministrar energía a las regiones en vías de desarrollo o menos accesibles, las cuales pueden no tener losmedios económicos o de infraestructura para utilizar combustibles fósiles. Además, los expertos predicen que el aumento de la inversión en sistemas de energía renovable seguirá produciendo miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la energía solar
  • preguntas sobre energia solar
  • Ensayo Energia Solar
  • Energía solar
  • Ensayo sobre residuos solidos
  • Ensayo sobre la Energia
  • Ensayo Sobre El Principio De La Energía
  • Ensayo sobre la energía nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS