EL ENFOQUE DE SISTEMAS.

El enfoque de sistemas se originó fundamentalmente en dos campos. En el de las comunicaciones donde surgieron los primeros Ingenieros de sistemas cuya función principal consistía en aplicar los avances científicos y tecnológicos al diseño de nuevos sistemas de comunicación. En el campo militar durante la segunda guerra mundial y en particular durante la Batalla de la Gran Bretaña surgió la necesidad de optimizar el empleo de equipo militar, radar, escuadrillas deaviones. etc.
El enfoque de sistemas, surge con preponderancia después de la segunda guerra mundial, cuando el extraordinario aumento de la complejidad del equipo de defensa culminó en una nueva perspectiva de la administración y del diseño de ingeniería.
La metodología desarrollada para la solución de estos problemas ha ido incorporando nuevos desarrollos científicos par resolver los complejos problemas relacionados en el diseño y empleo de sistemas de proyectiles dirigidos en la época de lapostguerra..
Entre los acontecimientos que han tenido mayor impacto en el desarrollo de sistemas debe destacarse el descubrimiento de la programación lineal en 1947 y la introducción de la computadora digital. Ambos han sido instrumentales en el avance del enfoque de sistemas al permitir el estudio cuantitativo de sistemas caracterizado por un gran número de variables.
El enfoque sistémico, para muchos autores es una representación sin definición, el enfoque sistémico no tiene relación conel acercamiento sitemático –científico- que consiste en acercarse al problema y desarrollar una serie de acciones de manera secuencial. El enfoque sistémico se distingue –diferencia- de la Teoría General de Sistemas desde la perspectiva de constitución de conocimientos, el enfoque no es una epistemología, mas recoge ideas teóricas de la practica de esta. El enfoque de sistemas va mas allá de el enfoque Cibernético que en sí se orienta a la búsqueda de la regulación.
El enfoque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre enfoque de sistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Enfoque-De-Sistemas/3015581.html

MLA

"Ensayo sobre enfoque de sistemas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Enfoque-De-Sistemas/3015581.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre enfoque de sistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Enfoque-De-Sistemas/3015581.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre enfoque de sistemas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Enfoque-De-Sistemas/3015581.html.