Ensayo sobre enfoque de sistemas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
EL ENFOQUE DE SISTEMAS.

El enfoque de sistemas se originó fundamentalmente en dos campos. En el de las comunicaciones donde surgieron los primeros Ingenieros de sistemas cuya función principalconsistía en aplicar los avances científicos y tecnológicos al diseño de nuevos sistemas de comunicación. En el campo militar durante la segunda guerra mundial y en particular durante la Batalla de laGran Bretaña surgió la necesidad de optimizar el empleo de equipo militar, radar, escuadrillas de aviones. etc.
El enfoque de sistemas, surge con preponderancia después de la segunda guerramundial, cuando el extraordinario aumento de la complejidad del equipo de defensa culminó en una nueva perspectiva de la administración y del diseño de ingeniería.
La metodología desarrollada para lasolución de estos problemas ha ido incorporando nuevos desarrollos científicos par resolver los complejos problemas relacionados en el diseño y empleo de sistemas de proyectiles dirigidos en la época dela postguerra..
Entre los acontecimientos que han tenido mayor impacto en el desarrollo de sistemas debe destacarse el descubrimiento de la programación lineal en 1947 y la introducción de lacomputadora digital. Ambos han sido instrumentales en el avance del enfoque de sistemas al permitir el estudio cuantitativo de sistemas caracterizado por un gran número de variables.
El enfoque sistémico,para muchos autores es una representación sin definición, el enfoque sistémico no tiene relación con el acercamiento sitemático –científico- que consiste en acercarse al problema y desarrollar unaserie de acciones de manera secuencial. El enfoque sistémico se distingue –diferencia- de la Teoría General de Sistemas desde la perspectiva de constitución de conocimientos, el enfoque no es unaepistemología, mas recoge ideas teóricas de la practica de esta. El enfoque de sistemas va mas allá de el enfoque Cibernético que en sí se orienta a la búsqueda de la regulación.
El enfoque sistémico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el enfoque sistemico
  • Ensayo sobre enfoque sistémico
  • Ensayo Sobre Los Enfoques De Sistemas
  • Ensayo sobre enfoques de la didáctica
  • Ensayo Sobre Enfoque Curricular
  • Ensayo sobre los diferentes enfoques del
  • Ensayo de sistemas enfoque y desarollo
  • ensayo de enfoque de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS