Ensayo sobre entrevista a joseph juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO

Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Administración de la calidad

Ensayo “Toda una vida de calidad”

Responsable de la materia:M.C.P Héctor Moreno Loera

Nombre del alumno:
Christian Alonso Contreras Rocha

Durango, Dgo., A Lunes 28 de Febrero de 2011

Ensayo “Toda una vida de calidad”
Introducción.
Joseph Juran esconsiderado por muchos el mayor pensador y desarrollador de la calidad del siglo XIX, arribó a América desde Rumania en 1912, sus orígenes humildes los impulsaron a obtener un sinnúmero de reconocimientosmedallas y honores.
Su primer trabajo lo obtuvo en Western Bell System Electric a los 16 años de edad y convivió con otras grandes personalidades de la calidad como W. Edwards Deming y ShewhartWalter, también desarrollo muchas herramientas estadísticas que son aun utilizadas hoy día. Su gran talento le llevó a fungir como administrador en el programa del gobierno Estadounidense de suplementos deguerra Lend Lease en la segunda guerra mundial, pero él creía que las grandes burocracias no eran para él y decidió dedicarse a la gestión de calidad y consultoría independiente. Realizó muchosviajes a Japón a contribuir a la reconstrucción de la economía devastada por los grandes gastos que les exigió la guerra y por la bomba que fue arrojada sobre la ciudad de Nagasaki.
El manual de calidadde Juran, fue unos de los libros que él escribió y considerado como un libro de calidad de referencia internacional.

Para Joseph Juran, Japón intentó a conseguir un lugar en el mercado mundial pormedios militares pero la mejor forma de hacerlo es a través del comercio e intercambio de bienes, aunque en un inicio, en la etapa de la segunda guerra mundial, la calidad de los productos japonesesera muy mala y tenían una pobre reputación. Mejorar la calidad a los japoneses les tomó alrededor de treinta años, además vender sus productos y obtener gran cuota de mercado les llevó a obtener el...
tracking img