Equidad de género
Muchas personas confunden lo que es género con sexo y es que la verdad son dos conceptos diferentes. Entendemos por sexo como la situación física o biológica de una persona al hablar de mujer o de hombre, pero género es sin embargo el conjunto de características psicológicas, sociales, políticas y culturales, de las personas. Estas características se van transformando con el tiempo y, por tanto, son modificables.
En tanto que equidad, es el respeto y la constate búsqueda de justicia social, en donde no se deben marcar diferencias y hacer de las condiciones de cada persona una vida digna, la quidad toma importancia partir de la discriminación a grupos sociales o a personas que en algunos lugares son consideradas como inferiores, un ejemplo muy notorio es la discriminación a las mujeres.
Como sabemos muchos de nosotros a lo largo de la historia y actualmente en muchos países las mujeres son consideradas inferiores al hombre de ahí que muchas veces surge elmachismo.
Vemos diariamente como miles de mujeres en el mundo son golpeadas o maltratadas en sus casas y trabajos, quiero poner como un ejemplo a sor Juan Inés de la Cruz quien se esforzó por estudiar y para ello se tuvo que vestir de varón, con eso quiero dar a entender que la desigualdad en los derechos de muchas personas siempre han sido violados.
La equidad trata de tolerar y respetar la condición sexual, religiosa, cultural y apariencia de toda persona.
Quiero resaltar un tema muy polémico en los últimos años, la homosexualidad y la discriminación constante que sufren estas personas y es que no considero que sea que un pecado y aun que así fuera creo que cada quien tiene derecho a llevar su vida de la manera en que a ella o él le parezca mientras que no dañe a terceras personas. Reconocer la diversidad sin que ésta signifique razón para la discriminación. La equidad se sitúa en el marco de la igualdad, el tratamiento diferencial de grupos para finalizar con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Sobre Equidad De Genero. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Equidad-De-Genero/1943104.html

MLA

"Ensayo Sobre Equidad De Genero" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Equidad-De-Genero/1943104.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Equidad De Genero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Equidad-De-Genero/1943104.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Equidad De Genero." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Equidad-De-Genero/1943104.html.