El texto empieza con el concepto clave para toda sociedad occidental, que es el concepto de clase media. Ciertamente, no podríamos hablar de sociedad occidental o desarrollada y sociedad endesarrollo sin tener en cuenta ese concepto. Desde la II Guerra Mundial, los gobernantes han hablado de la clase media como lo más grande que jamás ha existido y como el culmen de un sistema político y sobretodo económico, el Capitalismo. Pero, en los últimos años, esa clase media ha pasado a un segundo plano y se ha dado mucha mas importancia a las grandes riquezas ya que, debería venir de ellas lasolución a esta crisis, o eso es lo que al menos nos dan a entender, ya que desde que empezó todos estamos en recesión menos ellos y, en vez de hacerles que se sacrifiquen y echen una mano a la gente quese esta ahogando, poco mas que les rinden pleitesía y les regalan yates para que naveguen por el tsunami económico mundial sin tener ni el menor problema para seguir gastando el dinero de todos.
Larealidad social es que, todo el poder que tenía la clase media por su mayoría entre la población y por su capacidad de movilización tanto en las urnas como en la calle, se esta perdiendo, debido a unacrisis provocada por los mercados que esta llevando a una ruptura social en la que los pobres son más pobres y los ricos más ricos dejando la correa de transmisión que era la clase media sinsuficientes dientes para unir las dos partes tan dispares. Así, los países que actualmente están en la cabeza de la economía mundial y, en parte, también en la cabeza de la sociedad son países como China oIndia que cuentan con sistemas políticos francamente cuestionables y poco desarrollados, con una sociedad débil en sus cimientos pero que cuenta con los mejores tejados del mundo, con unos poquísimoscapitalistas que monopolizan el mercado nacional e internacional y se asientan en una élite social a la que prácticamente todos los millonarios occidentales están deseando llegar. Se han perdido los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo sobre estratificación social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Estratificaci%C3%B3n-Social/2365005.html

MLA

"Ensayo sobre estratificación social" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Estratificaci%C3%B3n-Social/2365005.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre estratificación social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Estratificaci%C3%B3n-Social/2365005.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre estratificación social." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Estratificaci%C3%B3n-Social/2365005.html.