Ensayo Sobre Etica Laboral

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El sushi es uno de los más conocidos platos de comida japonesa. Es una verdadera obra de arte desde el punto de vista estético y una verdadera exquisitez culinaria . El sushi que comemos hoy en día deriva de una antiquísima forma de conservar el pescado: los peces limpios y destripados se ponían en arroz para que la fermentación natural del arroz ayudara a su conservación. Este tipo de sushi sellamó el nare-sushi. Se mantenía por un par de meses en proceso de fermentación y entonces se consumía sólo el pescado y el arroz se desechaba. Con el paso de los siglos, en vez de ser sólo usado para la fermentación, el arroz fue mezclado con el vinagre y combinado no sólo con pescado sino también con varios vegetales y con comidas en conservas. Actualmente, el sushi se elabora con múltiplescortes de pescado y mariscos de gran frescura, que son colocados sobre arroz frío apenas sazonado con vinagre para evocar la acidez original .
El sushi consiste, por decirlo de algún modo, en un bocadillo de arroz al que se añaden otros ingredientes, como pescado crudo, marisco o verduras y en cuya preparación muchas veces se usa el alga Nori como "esqueleto".
A veces se confunde el sushi con elsashimi, que es una preparación similar de pescado crudo que no contiene arroz. Aunque lo que voy a decir puede sonar para algunos como una herejía, para mucha gente hoy en día  "sushi" es sinónimo de comida japonesa. No es correcto ciertamente y es bueno saber que sushi es un sólo un tipo de comida japonesa : está el tempura (plato caliente frito) como ejemplo. Sin embargo también se tiende mucho aser "snob" y creo que, con referencia al boom de la comida japonesa, ciertas personas creen que el hecho de comerla y tener profundos conocimientos sobre la misma, es una demostración de status y roce social elevado. Recuerdo en una época en la que para estar IN era imprescindible conocer hasta el último restaurante japonés que se había inaugurado. El pueblo no está para eso.
El auge de latendencia de la comida japonesa en general ha sido tan grande, que ya no son solamente los resturantes sofisticados, exclusivos y costosos los que lo ofrecen, sino lugares de paso con precios razonables y hasta en muchos supermercados se puede encontrar el sushi, así como muchos otros platos, listos para llevar, sin que ello implique una pérdida de frescura y autenticidad. También es posible recibirlosen la puerta de la casa  como "delivery", al igual que las pizzas. Así mismo puedes encontrar todos los elementos y utensilios para hacerlo en casa. Afortunadamente ya no es un privilegio para unos pocos.
Acá podrás aprender a hacer tu propio sushi y deleitar a los tuyos. Requiere paciencia y amor por lo bello. 
 
¿Cómo se prepara?
 
Es imprescindible elegir cuidadosamente los ingredientespues el plato no lleva cocción, excepto el arroz. Las verduras deben estar en su punto justo de maduración y los pescados deben ser frescos. Para elaborar este plato se necesita una esterilla de bambú (tsudare), que actúa como prensa en el armado de los rolls. En su defecto podrías utilizar papel de aluminio pero no es ideal.  Si ya tienes que comprar los ingredientes compra una esterilla, que noes cara.
 
Es importante señalar que los ingredientes pueden resultar costosos como primera inversión e "impresión", pero duran mucho por lo que rinden: el jengibre, el wasabi en polvo, el kanikama, las semillas de sésamo, las algas nori.
 
Vas a ver nombrada muchas veces la palabra "roll". Es una palabra del idioma inglés que significa "rollo" y se usa en Occidente para denominar los rollos desushi. Esta costumbre de llamarlo así viene de USA. Además , hay que decir que se pueden hacer rolls que no sean sushi. No olvidemos que el sushi es una preparación proveniente de Japón donde se usan arroz y pescados o mariscos por lo general crudos.
 
Ingredientes:
 
Arroz :doble carolina (shari), que es liviano y pegajoso al mismo tiempo. Puedes usar también arroz grano corto que se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Etica Laboral
  • Ensayo Sobre El Acoso Laboral
  • Ensayo Sobre Estabilidad Laboral
  • ensayo sobre el conflicto laboral
  • Ensayo Sobre La Reforma Laboral
  • Ensayo laboral sobre informatica
  • ensayo sobre la enfermedad laboral
  • Ensayo Sobre Accidentes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS