Ensayo sobre etica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL
Se habla de la ética como un bien común y social, donde la ética busca formar a la persona, hacerla buena, que tenga pensamientos éticos, aunque existen concepciones de tradiciónque la hacen posible pero no rápida ni espontáneamente. Según Kant, el ser es metafísico por naturaleza, es decir es resistente.
La interrogación y la búsqueda hacen la vida ética. En la épocamoderna se creó el termino profesión, porque en la época antigua todo se organizaba mediante una jerarquía, donde únicamente profesionales eran solamente las profesiones que tenían relación con la fe, pueseran las que valían ya que mediante juramentos y leyes eran validos, cuando la cultura moderna empezó a profesionalizarse sin tener relación con la fe, decidieron que cualquier cargo que necesitarainteligencia podía llamarse profesional.
MAX WEBER, en su obra caracteriza a la profesión mediante dos características, carácter individual y económico, en la actualidad se confunde profesión conoficio, profesión es lo que conoce como trabajo de inteligencia y el oficio es el trabajo manual o mecánico.
La actividad profesional es social con bienes internos, es decir que tiene un fin noble, o quecontribuye a la sociedad como el de enseñar, cural, defender, etc.
La ética profesional buscar conocer el bien interno que lleva a fin tal profesión, MACLNTYRE dice que existen los bienes externostal como son el reconocimiento y el dinero, pero ellos no hacen parte de la actividades que se llevan a cabo como profesionales, es mas la corrupción empieza cuando se deja de pensar en los bienesinternos y se piensa en los externos, ahí se empieza a perder la ética y la moral, alguien que quiera ser profesional debe tener muy presente lo que significa la moral para obtener excelentes acciones,cada profesión necesita de virtudes para lograr su finalidad tanto personales como interpersonales, así como individuales y en grupo, nuestra sociedad mira los fines como medios y viceversa, en...
tracking img