Ensayo sobre etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez pautas para montar su negocio en la Web
Crear un negocio en línea es sencillo, pero hacer que sea rentable y sostenible en el largo plazo requiere mucho más que una buena idea. Diez pautas para que tenga éxito con su proyecto, según Google.
Internet ha transformado la vida de cientos de millones de personas y de miles de empresas de todos los sectores en el planeta, pero sigue siendo unadimensión desconocida para muchas personas que no encuentran alternativas de ingresos bajo los modelos tradicionales y que podrían encontrar en la Web su fuente no sólo de supervivencia, sino también de riqueza.

En Colombia hay más de 18,2 millones de usuarios de Internet, según la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT). La gran mayoría de ellos se limita a usar el correo electrónico,a mensajería instantánea, el buscador de Google, el sitio de videos YouTube y sitios de noticias y entretenimiento. Un buen número de estudiantes empieza a aprovechar la Web para su educación, pero pocos la están aprovechando para hacer negocios personales, incrementar las ventas de las empresas o crear nuevos emprendimientos.

¿Es difícil hacer negocios en Internet y hacerlos sostenibles en eltiempo? No es tan fácil como se suele ver en las noticias de personas que se hicieron millonarias en cuestión de meses, y exige creatividad e innovación permanentes, pero tampoco impone tener posgrados en Europa ni contar con experiencia de muchos años. Internet no sólo es un mundo que ofrece pocas barreras de inicio para un emprendedor o para una empresa, sino que también permite accederfácilmente a mercados internacionales.

Éstas son las diez pautas para iniciar un negocio en línea y no morir en el intento:

1. Una idea.
En Internet una idea es la base de cualquier buen negocio. Si la idea es innovadora y creativa, mucho mejor, pero estas condiciones no son imprescindibles: basta con que responda a necesidades concretas y aporte una propuesta de valor real para personas reales.Internet es un canal con un alcance sin precedentes, pero no se debe perder de vista que la interacción final se hace con personas de carne y hueso, con intereses y necesidades legítimos. Se debe considerar cuál será el rol de la red para el desarrollo de la idea de negocio, pues hacer negocios en la Web no consiste en contar con un lindo sitio web, sino en tener una propuesta de valor canalizada através de Internet como plataforma.

2. Investigación de mercados.
No hay que dejarse llevar por la emoción si se cree que hay una buena idea y tres amigos le han pronosticado el éxito. Antes de hacer inversiones o tomar decisiones conviene dedicar un tiempo para investigar el mercado –si habrá demanda para el nuevo producto o servicio, si los precios son razonables, si la idea ya ha sidodesarrollada por alguien y qué competidores locales y globales existen, entre otros aspectos–.

· El buscador Google (www.google.com) será su gran aliado para encontrar respuesta a todas las preguntas que se plantee durante esta investigación de mercados. Además, podrá usar Google Alertas (www.google.com/alerts) para programar búsquedas recurrentes, es decir, para que Google haga automáticamente lasbúsquedas por la Web.

3. El plan de negocios en línea.
Escribir un plan de negocios parece ser un asunto para expertos, y si la idea es muy buena, parecerá una tarea innecesaria o aburrida. Sin embargo, vale la pena dedicar tiempo a esta labor: si las empresas que ya existen tienen y actualizan sus planes de negocios, ¿cómo no hacerlo para un proyecto nuevo? Este documento será el mapa denavegación, o la hoja de ruta, que guiará al emprendedor en aspectos como la estrategia de negocios, la fuente de ingresos, los mercados potenciales y las acciones de mercadeo y comunicación.

· No se requiere una maestría en negocios para hacer un buen plan. Si usted no tiene las bases para hacerlo, busque en Google expresiones como ‘plan de negocio ejemplos’, ‘plan de negocio internet’, ‘formato plan...
tracking img