Ensayo sobre etica y moral

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Ética y moral
Este tema se refiere a que la ética tiene como misión proponer la voluntad su bien verdadero, no solo por los del deber sino también por los del amor y el entusiasmo.
El temahabla sobre el significado de ética y moral; primero que nada es verdad que se confunde el significado de cada una de esas, ambos vienen del interior de la persona y buscan el valor de lo bueno. La éticase refiere más al deber, es una virtud. En cambio la moral es simplemente la regla que cada ser humano debe seguir para la búsqueda de la verdad y de lo bueno. Habla de que cada uno de los abogados yclaro todos los profesionistas lleva consigo estos dos términos indispensables a lo largo de su carrera. Y más para la carrera del abogado porque es la raíz de cada uno.

Ética profesional
Laprofesión satisface las necesidades sociales. La etica trata de cuidar las conductas que se relacionan con el honor, el decoro y la dignidad de la profesión misma y del profesionista.
Se caracteriza portener ética y moral, prevalece principalmente en la conciencia y dentro de cada ser humano y profesionista por supuesto ya que, entregas a una profesión debe ser por amor y eso lleva a quesustentemos las necesidades de la sociedad y a desenvolvernos en ella para sobresalir en un ambiente de profesionistas pero sobre todo dar a la sociedad motivos para que tanto ellos como nosotros continuemosponiendo en práctica los valores y no perderlos para ponernos como ejemplo para los demás.
Para ser profesionista haces un juramento en el cual tienes un compromiso que tienes con la sociedad engeneral puesto que como abogado ayudas a la gente a que las conductas delictivas sean castigadas.
Si uno como abogado no cumple con la ética y moral, no solo traiciona el compromiso y juramento que sehizo al titular si no se traiciona como persona y como individuo ante la sociedad.

El abogado servidor de la justicia a través del derecho

El abogado debe basar su profesión sobre el derecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ENSAYO SOBRE LA ETICA Y LA MORAL
  • Ensayo sobre la ética y la moral
  • Ensayo sobre moral y etica
  • Ensayo Sobre Etica y Moral
  • Ensayo Sobre Ética Y Moral
  • ensayo sobre etica y moral
  • Ensayo sobre la ética y la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS