Ensayo sobre etica y responsabilidad profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Empresario o paraco?
Está de moda la vaina de las recompensas. Tanto que un estrecho colaborador de las Auc, con envoltura de próspero empresario, ofrece plata por conocer las fuentes que destapansu lado oscuro. Pues bota el dinero porque son tantas las personas que saben de sus correrías que no podrá comprar la identidad de todas. Para que se haga una idea, a mí me hablaron de sus andanzaspeligrosas en noviembre del 2005 y desde entonces el personajillo no ha hecho sino engordar su poder y dinero de forma turbulenta, con total impunidad.
Pero a Francisco Javier Sandoval Buitrago, alias'Morrongo', amigo y patrocinador de políticos como el ex presidente del Senado Luis Humberto Gómez Gallo, el congresista Javier Ramiro Devia o el gobernador del Tolima, se le está acabando la fiesta.Ya El Nuevo Día, de Ibagué, desnudó algunos de sus pecados, y otros llevamos tiempo escarbando en su abultado prontuario.
En Fresno, pujante población del norte del Tolima, donde vive en eltercer piso de un edificio del parque principal, una plaza que me gustó por el bullicio y el vigor que refleja, el señor, de tan solo 37 años, es todo un patrón por no decir capo. Aunque en dicha localidadtiene su hogar, sus tentáculos se extienden por la región y llegan hasta Bogotá. En el barrio Teusaquillo instaló uno de sus cuarteles porque maneja negocios por todo el territorio nacional.'Morrongo' no es un pintado en la pared, ni crean. Es un genio desperdiciado para el bien. Empezó su carrera conocida robando ganado, delito que lo obligó a pasar cuatro años en prisión. Como listo yrebuscador que es, esa negra etapa la logró enterrar por completo. Tanto, que de preso pasó a contratista del Inpec. Una de sus empresas maneja la alimentación de más de una decena de centrospenitenciarios. También, gracias a sus conexiones en la gobernación, presta el mismo servicio a los hospitales de Honda, de El Espinal y a otras entidades estatales.
Pero me he desviado del hilo conductor. Como...
tracking img