Ensayo sobre etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética se puede definir como una de las ramas de la filosofía que estudia la forma de actuar de las personas, partiendo de la idea de que las personas actúan por voluntad propia y bajo libertad. Unacto no puede considerarse objeto de estudio de la ética si una persona realiza dicho acto fuera de su voluntad y en una situación en la que no pueda considerarse libre.
Este punto es muy importanteal hablar de ética, ya que la ética habla sobre aquellos actos bien o mal realizados y sus consecuencias. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausenciade libertad, situación que se puede dar por ejemplo por amenazas, porque su libertad está condicionada o porque está físicamente privada de su ella, no se puede hablar de un acto humano éticamenteincorrecto, ya que fue realizado bajo de manera involuntaria.
Tomando los puntos anteriores a consideración, nos podemos dar cuenta de que la ética está estrechamente relacionada tanto con la libertadcomo con actuar responsablemente ante las consecuencias de nuestros actos y de las decisiones que vamos tomando durante el transcurso de nuestra vida.

Como se mencionó en los primeros párrafos “laética estudia actos voluntarios, que el hombre controla consciente y deliberadamente y de los que es fundamentalmente responsable. Los actos involuntarios, son los que obviamente ejecuta inconsciente oinvoluntariamente y que no poseen significado ético alguno”.
Tomando este en cuenta, para poder hablar de ética se debe de hablar de libertad. La libertad es una de las ideas que precisamente semenciona en varias ocasiones en el video. Según el Diccionario de la Lengua Española, la libertad es la “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que esresponsable de sus actos” o la “Falta de sujeción y subordinación”.
El tema de la libertad puede ser algo complicado ya que, en algunas ocasiones se confunde la “libertad” con “libertinaje”....
tracking img