Ensayo Sobre Etica

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan un mismo y tienen una misma cultura.
La educación es el motor que impulsa el desarrollo de todasociedad, pero no obstante, es lamentable ver como se le da el último lugar en alguna sociedad, principalmente en la nuestra.
No puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación.
Lasociedad y la educación forman el carácter de la persona.
http://html.rincondelvago.com/educacion-y-sociedad_1.html  Salamanca desde 1998, Gertrudis Rodríguez
La educación no es (...) más que elmecanismo a través del cual (la sociedad) prepara en el espíritu de los niños las condiciones esenciales de su propia existencia (...). La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobreaquellas que no han alcanzado todavía el grado de madurez necesario para la vida social. Tiene por objeto el suscitar y el desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos, intelectuales ymorales que exigen de él tanto la sociedad política en su conjunto como el medio ambiente específico al que está especialmente destinado”.
http://www.reducativa.com/verarticulo.php?id=35 Durkheim Émile:“Educación y Sociología” Editorial Península, Barcelona 1990.
Es la reflexión sobre la práctica de la educación. Es la acción ejercida sobre los educandos por los padres y educadores.
Consiste enteorías. Estas teorías consisten en formas de concebir la educación. Consiste en actos, en maneras de llevar a cabo la educación.
Estriba en una determinada forma de pensar respecto a los elementos dela educación. Las prácticas educacionales no son hechos aislados, sino que, por una misma sociedad, están ligados en un mismo sistema cuyas partes concurren hacia un mismo fin; y este es el sistemade educación propio de ese país y de esa época.
http://www.reducativa.com/verarticulo.php?id=36 Revista: “Quehacer educativo” Nº 40 F.U.M. Marzo 2000.
La sociedad existe para las personas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre etica profesional
  • Ensayo Sobre La Etica
  • Ensayo sobre ética
  • Ensayo sobre la ética
  • Ensayo sobre la Ética
  • ensayo sobre la etica en mi profesion
  • Ensayo sobre la ética de abraham
  • Ensayo Sobre La Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS