Ensayo sobre eutanasia y suicidio asistido

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Centro Universitario Cuautitlán Izcálli

Ensayo Suicidio Asistido

Alumno: Nathan Jair Vázquez Leyva

Grupo: 201

Profesora: Patricia Rodea Sánchez

Fecha: 21 de junio de 2011
El suicidio asistido y/o la Eugenesia
Problemas o dilemas éticos
El ayudar a la gente a terminar el dolor sin saber el historial médico o evaluación psicológica.
La toma de decisión de terminar con la vidacuando religiosamente no podemos decidirlo nosotros.
Que hasta cierto porcentaje de victimas después de un tiempo desisten del suicidio asistido.
Las leyes que los favorecen y los espacios que difieren de estas.
Lo prejudicial de la tecnología en estos ámbitos.
Ideas Principales
El suicidio asistido es un suicidio y la eutanasia es un asesinato.
El suicidio y la eutanasia aunque tienentérminos distintos y signifiquen cosas distintas las 2 van de las manos así como no se puede hablar de política sin tocar políticos. Las 2 terminan un sufrimiento de un paciente y quizás y lo llevan a un lugar mejor.
Si tocáramos el punto de la religión esta diría que solo se lleva a un mayor sufrimiento ya que la religión no ampara estas 2 prácticas.
La tecnología como daña o beneficia estas dos.
Eldaño que a la muerte causa al ecosistema.
Como la genética afecta o ayudaría en este tema.
Si hablamos de la ley esta las ampararía en algunos lugares, con base en hechos de los doctores; para que el suicidio asistido se pueda aplicar el paciente citando que “aprobación en el estado de Oregon de la llamada “Ley para morir con dignidad”, mediante la cual se legalizó —por primera y, hasta la fecha,única vez en Estados Unidos— la inmoral práctica del “suicidio asistido”. Dicha ley establece algunas condiciones para que pueda ser aplicada: que exista un consentimiento firmado por el paciente; que éste sea mayor de 18 años; que viva en Oregon y sea capaz de tomar decisiones. Exige, además, que el médico diagnostique el estado “terminal” del paciente (con menos de seis meses de vida), para locual debe consultar a otro médico que confirme su diagnóstico. La ley, sin embargo, no pide una evaluación psiquiátrica que proteja a pacientes que se encuentren en estados de depresión, ni obliga a que la decisión sea tomada por el médico de cabecera —quien conoce bien al paciente— ni que se notifique a los familiares más cercanos acerca de los planes de suicidio” esto demuestra que aun así lasleyes no son especificas para su propósito y que hay inconformidades y casos especiales en los que pudieran solamente perjudicar a personas ajenas.
Y en el ejemplo de la eutanasia esta tiene que ser aprobada por el paciente firmar que eta desacuerdo y que no hace responsable al hospital ni al doctor, se especifica una fecha siendo que en cualquier momento pueda cambiar de opinión; normalmente sufamilia está presente y un padre si acaso entonces se termina con la vida del paciente o se desconecta si este no tiene voluntad.
Planteamiento
Si así como los describo el suicidio asistido y la eutanasia le ponen fin al sufrimiento porque tanto dilema moral y ético.
El desarrollo en la vida humana es vivir crecer reproducirse y morir; y viéndolo des un punto frio sin sentimientos seria comoterminar antes algo que de todas maneras sucederá. ¿Por qué la iglesia juzga tanto como terminemos nuestras vidas?
¿Cómo es que ciertas religiones nos prohíben de cierta manera dejar de sufrir por que según es el precio que paguemos para entrar a un tal cielo?
¿Y qué es lo que les generamos a las familias y personas queridas?
¿Cuánto vale la dignidad humana?
Las cosas que hacemos de alguna manerasiempre repercutirán a donde lleguemos sin importar cuales sean; el sufrimiento de dolor siempre será distinto en todas las personas. Lo que para mi puede ser un raspón para otros puede terminar en un desmayo. No se puede medir que tanto es cierto y que tanto nos lo provocamos nosotros mismos mentalmente, sin embargo podemos decidir si el flujo que nuestra vida adquiere es denigrante como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia y suicidio asistido
  • Eutanasia y suicidio asistido
  • Suicidio asistido y eutanasia
  • El suicidio asistido y la eutanasia
  • Diagrama V Eutanasia Y Suicidio Asistido
  • ensayo: embarazo interrumpido , suicidio asistido , eutanasia , eugenesia , ec
  • ENSAYO SOBRE EL SUICIDIO
  • Ensayo Sobre El Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS