Ensayo sobre evaluación de los aprendizaje

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Ensayo sobre evaluación de los aprendizajes.

La educación tiene la finalidad de formar al ser humano como persona capaz de actuar libre y responsablemente en la sociedad. Por supuesto que estatarea implica una serie de actitudes, condiciones y capacidades, que conllevan a un compromiso personal de parte del docente. El docente antes de iniciar una clase debe planificar el contenido,utilizando métodos y técnicas que ayuden hacer mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo que se busca es que el alumno aprenda y cuando el alumno aprende, disponiendo por ejemplo de procedimientosdidácticos que le permitan hacer corresponder su estilo de aprendizaje con el estilo de enseñanza del profesor, se apropia de conocimientos y desarrollan habilidades, estimulando sus propiaspotencialidades, su capacidad de autorregularse ganando a la vez autoconfianza, aprendiendo a ser tolerante, flexible, comunicativo, comprensivo. Dentro de esta concepción, el alumno aprende no sólo adesarrollarse, si no a conocer sus puntos débiles y fuertes, aprende cómo explotar sus potencialidades durante el aprendizaje. Es importante saber que durante el proceso de aprendizaje el docente debe buscar otrabajar con metodología que signifique dejar atrás el modelo tradicional de evaluar, e ir hacia un enfoque orientado a la valoración como reflexión crítica de los procesos de aprendizaje.
Segúnla visión de algunos teóricos la evaluación es un proceso permanente, interactivo, cooperativo y reflexivo que permite comprender, analizar e interpretar el desarrollo real alcanzado por él y laestudiante y sus potencialidades, así como las experiencias de aprendizaje con la participación de los actores sociales corresponsables del proceso educativo.
Una vez que el docente tiene claro esteproceso, puede emplear un conjunto de estrategias, procedimientos, fundamentos y categorías con las cuales puede examinar al alumno y emitir juicios y conceptos valorativos frente a su desempeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Evaluación De Los Aprendizajes
  • Evaluacion sobre el aprendizaje
  • Sobre Evaluación Del Aprendizaje
  • Resumen sobre evaluacion de los aprendizajes
  • Ensayo definicion de evaluacion de los aprendizajes
  • Ensayo Evaluacion de los Aprendizajes
  • ENSAYO SOBRE EVALUACIÓN FORMATIVA
  • Ensayo Sobre Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS