Ensayo sobre exactitud italo calvino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SEIS PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO”
ENSAYO SOBRE EXACTITUD
DE ITALO CALVINO

"De qué me sirve la geometría para dividir el campo, si no sé compartirlo con mi hermano." (Séneca). Hace más dedos mil años Epicuro afirmó que los argumentos de la filosofía son vacuos si no mitigan ningún sufrimiento humano. La filosofía no siempre consistió en el postulado de teorías abstractas ni en laexégesis de textos, sino en el cultivo de un arte de vivir asociado a los problemas más inmediatos de la vida cotidiana. Sócrates y sus discípulos se sorprendían de que las personas miren una y otra vezlos objetos materiales que compran, mientras examinan tan poco sus vidas.

Precisión es la habilidad de definir con la mayor exactitud posible lo que queremos lograr. Por lo que existe una estrecharelación entre exactitud y precisión. Así nos lo muestra Italo Calvino haciendo una conjetura entre lo que es exacto, pero a la vez impreciso, infinito y vago.

Una de las mayores dificultades de laspersonas es definir con exactitud sus sueños, describirlos con detalles, decidir cuándo y cómo ocurrirán, darles medida, color, forma, tamaño. Evitar la imprecisión de las declaraciones genéricas.En ingeniería, ciencia, industria y estadística, exactitud y precisión no son equivalentes. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento dela precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata.

La exactitud no es más Fidelidad o precisión de unamedida, dato, o ajuste perfecto de una cosa con otra.

Un aumento o una obstaculización de la precisión o exactitud disminuyen forzosamente el volumen del trabajo lo cual no se desea. Un círculovicioso también comienza, en ocasiones por la variante en la escrupulosidad y la exactitud.

Pese a nuestros intentos de definir, medir y crear una vida en blanco y negro, el mundo resulta ser...
tracking img